Crisis en Barcelona: Oposición se une en la moción en contra de Bartomeu
Por Nicolás Oyarzún
27.08.2020 / 17:19
Las listas que competirán por llegar a la directiva del cuadro catalán se suman a la acción presentada el miércoles por Jordi Farré. “Diría que lo de Messi gatilló la unión de los grupos”, cuentan desde Cor Blaugrana.
En los alrededores del Camp Nou no se habla de otra cosa que de la casi segura salida de Lionel Messi de FC Barcelona. Cientos de hinchas han permanecido durante horas en el lugar a la espera de novedades sobre el futuro del astro argentino.
Pero además, quieren la salida del actual presidente José María Bartomeu, sindicado como el principal responsable del disgusto del 10 trasandino y de la pérdida de lo que denominan como el ADN Barça.
Lee también: El presidente del Barcelona estaría dispuesto a dimitir para que Lionel Messi siga en el club
Una opción que se estaría barajando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper como un último esfuerzo para convencer al capitán catalán. “Bartomeu está filtrando que se va para que se quede Messi. Eso no nos sirve porque la directiva actual podría seguir tomando decisiones. El irse todos, o que los saquemos vía moción, implica que renuncien todos, y una junta interina asume la dirección, mientras haya elecciones”, dicen en Cor Blaugrana, uno de los grupos que busca la salida.
Y aunque la actual dirigencia llamó a elecciones para marzo, la oposición pretende que ésta sea de inmediato. El miércoles el precandidato Jordi Farré se adelantó y presentó una moción en contra de la Junta de Bartomeu. Una acción que este viernes será respaldada públicamente por las listas encabezadas por Lluís Fernández Alà y Víctor Front, que buscan llegar a la testera blaugrana. Además se sumarán otras 9 agrupaciones de socios del club.
“Ahora decimos que la moción es de todos”, adelantan. De todas formas, reconocen que convencer a Messi es difícil, pero no pierden la esperanza. “Creemos que eso está bastante difícil. Son tiempos distintos, un proceso de moción toma al menos dos meses. Pero podría pasar, hay que ver. Es casi una última jugada para varias cosas. Una, que no tomen más decisiones”, agregan.
Ahora empieza el proceso de recolección de las más de 16 mil firmas para que la moción se aceptada, todo en un plazo de 15 días. Luego esta debe ser ratificada por el por el 66% de los socios para concretarse.