El número 20 del ATP fue eliminado en la segunda ronda del certamen que entrega poco más de 3 millones de dólares en premios.
(Agencia Uno) – El tenista chileno Cristian Garin (20° del ranking ATP) fue eliminado en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos, certamen sobre pista dura que entrega poco más de 3 millones de dólares en premios.
En un disputado match a tres sets, la primera raqueta nacional fue de más a menos, cayendo en desconcentraciones en momentos claves, para inclinarse finalmente ante el croata Marin Cilic (40º) con parciales de 6-3, 5-7 y 6-7 (5).
Debut y despedida para el Tanque en Key Biscayne. Recordar que el ariqueño quedó libre en la ronda de 128 debido a su condición de decimotercer sembrado del main draw.
Lee también: El Campeonato Nacional 2021 arrancó con triunfo de Curicó sobre Melipilla
Garin presentó un buen nivel en la primera manga, aunque se vio ayudado en gran parte por el errático accionar del balcánico. Con dos quiebres, el ganador de cinco títulos ATP se quedó sin mayores problemas con la manga inicial.
En el segundo parcial, el croata no aflojó y consiguió en el tercer game su primer quiebre del partido para colocarse 2-1 arriba. No obstante, Garin recuperó el break en el sexto juego para equiparar el marcador 3-3.
Luego vendría una sucesión de quiebres que mantendría la paridad. Finalmente, el europeo logró un quiebre clave para ponerse en ventaja 6-5 y con su saque, que no cedió para ganar el set.
Lee también: Jiménez y Meneses le dieron el triunfo a la Roja ante Bolivia en el debut de Lasarte
En la hora de la verdad en el court Butch Buchholz, Garin y Cilic no se sacaron ventajas. Así, el tiebreak definiría al vencedor de la tercer manga y del partido, desempate que quedó en manos del ex 3 del mundo por 7-5.
Por el paso a los octavos de final, el croata -ganador de 18 títulos ATP en su carrera- se verá las caras con el italiano Lorenzo Mussetti (94°), quien superó en sets corridos al francés Benoit Paire (33°).
Además, Marin Cilic colocó en 2-0 la ventaja en cruces con Gago en el profesionalismo. Antes, en la ronda de 32 de Queen’s 2019, en Inglaterra y sobre césped, se impuso por 6-1 y 7-6 (5).