En enero de 2019 la policía de Las Vegas, Estados Unidos, realizó una prueba de ADN al futbolista que milita en la Juventus. La acusación data de un presunto ataque sexual ocurrido el 2009.
Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos de violación por un incidente en 2009 en Las Vegas, Estados Unidos.
La fiscalía de distrito del condado de Clark anunció su decisión de rechazar el procesamiento, diciendo que “las acusaciones de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden probarse más allá de una duda razonable”.
CNN ha contactado con los abogados de Ronaldo y de la acusadora.
En septiembre de 2018, una mujer de Las Vegas acusó públicamente al futbolista portugués de haberla violado en 2009, de acuerdo con una demanda civil presentada en un tribunal de Nevada.
Kathryn Mayorga afirmó en el documento legal que conoció a Ronaldo en el hotel Palms Hotel and Casino en junio de 2009. Dijo que ella y una amiga aceptaron ir con Ronaldo y el grupo con el que este se encontraba después de que la estrella del fútbol las invitara a su suite.
Lee también: Los descargos de Neymar tras acusación de violación: “Estoy muy molesto en este momento”
Mayorga dijo que Ronaldo la invitó a unirse al grupo en el jacuzzi y que le dio unos pantalones cortos y una camiseta para cambiarse. La denuncia añade que mientras Mayorga se cambiaba de ropa en un baño, Ronaldo se le acercó, se desnudó ante ella y le pidió que le hiciera sexo oral. Mayorga dice que ella se rehusó, pero que Ronaldo la jaló hacia una habitación y que la violó mientras ella gritaba “no, no, no”.
La demanda busca anular un acuerdo previo entre Mayorga y Ronaldo con el argumento de que la mujer estaba demasiado traumatizada al momento de dicho acuerdo como para tomar buenas decisiones y que tampoco tuvo una adecuada representación legal.
De acuerdo con la demanda civil, el acuerdo estipulaba que Mayorga no hablaría sobre las acusaciones que hizo contra Ronaldo en 2009 a cambio de un pago de 375.000 dólares.
Los abogados de Kathryn Mayorga indicaron en octubre pasado que su defendida se animó a acusar a Cristiano Ronaldo inspirada en el movimiento #MeToo, que reivindica los derechos de las mujeres en todo el mundo.
Lee también: Policía pide muestra de ADN a Cristiano Ronaldo por investigación de presunta violación
Según la abogada Larissa Drohobyczer, Mayorga mostró signos de angustia emocional, depresión e incluso había pensado en el suicidio.
Asimismo, indicó que tal vez Kathryn Mayorga no estaba en sus cabales cuando llegó a un acuerdo de confidencialidad para no divulgar la agresión de Cristiano Ronaldo.
“Su condición emocional era tal que no podía participar razonablemente en la negociación para que el tribunal anulara el acuerdo”, dijo por su parte la abogada Leslie Stovall.
Ronaldo han negado “con vehemencia” las acusaciones presentadas en una demanda el mes pasado por Kathryn Mayorga.