Cristóbal Campos: El arquero que defendió el arco de la U en uno de sus momentos más oscuros

Por Carlos Reyes Piérola

02.09.2024 / 10:42

{alt}

El joven guardameta, criado futbolísticamente en los azules, tomó el puesto en desmedro de Fernando de Paul y tuvo la responsabilidad de defender el arco del "chuncho" en uno de sus momentos más complejos. 


La temporada 2021 del campeonato nacional chileno fue para el olvido para la Universidad de Chile. Un periodo oscuro que sus hinchas y dirigentes desean dejar en el olvido.

Pero una cosa que no olvidan fue el rol clave que tuvo en dicha temporada el joven arquero Cristóbal Campos, quien hoy se encuentra en el centro de la noticia tras sufrir un grave accidente en la Ruta 78 que lo mantiene con múltiples heridas y fracturas.

El joven guardameta, criado futbolísticamente en los azules, tomó el puesto en desmedro de Fernando de Paul y tuvo la responsabilidad de defender el arco del “chuncho” en uno de sus momentos más complejos.

Campos tuvo un rol fundamental para evitar el descenso de la Universidad de Chile a la Primera B, con atajadas memorables que mantuvieron a los azules con vida hasta la última fecha, donde ocurrió el “milagro de Rancagua” cuando la “U” logró revertir un 2-0 y ganar 3-2 a Unión la Calera y así salvarse de jugar la promoción o, pero aún aún, descender a segunda división.

Lamentablemente, Campos no tuvo una buena salida de los azules. La presión por rendir bien, sumado a otros factores extrafutbolísticos, terminaron por sellar su salida del “León”. Sin embargo, el canterano dejó una enorme huella en los hinchas azules.