Danza oriental, un baile con beneficios para el cuerpo y la mente

Por CNN Chile

04.07.2019 / 21:34

Este baile, también conocido como danza árabe, te permite trabajar brazos, espalda y glúteos al mismo tiempo que la mística de la música guía los sensuales movimientos.


Asistir al gimnasio no es la única manera de mantener una vida sana y un cuerpo en forma.

La danza oriental es un ejemplo de ello. La gracia y el ritmo son llevados a la práctica en este tipo de baile, apto para todo tipo de mujeres.

Gada Kanaan, bailarina e instructora de danza oriental, asegura que este baile permite tonificar tanto brazos como abdomen, además de ayudar a perfeccionar la postura.

“Al momento de la danza, es disfrutar”, dice Gada, haciendo un llamado a perder el miedo y la vergüenza, y bailar sin problemas.

View this post on Instagram

Mi coreografía de Saidi para intensivo en Stgo realizado el fin de semana pasado – – – – – – – @orientalisimo @bellydance_superstars @bellydances.in @prodance.ar @zhang3893 @sthlm_bellydancers @dragonflybellydance @dancegardenla @nadamagazineuk @mosaicoriental @odmsitges_festival @kunimatsumasako @academiaalinababayan @saraveronm @vanessaanguloysugrupo @maktubfestival @dancejoy @maktub.festival.bellydance @bossadance @bellydance_international_news #TagStaGram #tagstagramapp #instagramers #followme #swag #throwbackthursday #instagood #statigram #벨리댄스 #肚皮舞 #ベリーダンス #Танецживота #बेलीनृत्य #Oryantaldans #danzadelventre #தொப்பைநடனம் #ระบำหน้าท้อง #danseduventre #Bauchtanz # مصر #المغرب #لبنان #سلام #العرب #bellydancesuperstars

A post shared by gadabellydancer 💃 (@gadakanaan) on

La entrenadora Bernardita Allen explicó que la danza árabe genera “una conexión contigo misma” única, lo que ayuda a trabajar tanto cuerpo como mente.

La mística y sensualidad del baile resultan en un trabajo físico para brazos y espalda, lo que ayuda a mantenerse en forma.

“Cuando estuve haciendo full danza árabe uno de los elementos que me gustaba es el bastón y el velo. Mis brazos y espalda estaban super tonificados“, recuerda Bernardita.

Así, durante una hora de baile pasarás por una serie de ritmos y movimientos que te permitirán mantenerte en forma.