Defensa y Justicia contará ante Coquimbo con los jugadores que dieron positivo por COVID-19

Por CNN Chile

12.01.2021 / 01:09

Los futbolistas Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado obtuvieron negativo en el último PCR realizado en Chile y de inmediato se fueron rumbo a Asunción, donde jugarán de “visita” frente al cuadro pirata que ya se encuentra en Paraguay.


Defensa y Justicia enfrentará este martes a Coquimbo Unido por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Frente a una resolución de Conmebol, el equipo chileno será local en el duelo de ida que se jugará en tierras guaraníes.

El partido en Chile primero fue cambiado de sede, desde Coquimbo a Santiago, también decisión de Conmebol por reglamento sanitario interno de ellos, pero luego, con la irrupción de tres casos positivos de COVID-19 en el plantel argentino, el duelo finalmente fue suspendido.

Lee también: Ni defensa ni justicia: Conmebol finalmente programó partido de Coquimbo por semifinales de Sudamericana

Tanto Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, miembros del plantel que adiestra Hernán Crespo, debieron quedarse en Santiago para realización de exámenes PCR y por cuarentena. Fue así que durante esta jornada los tres dieron negativo y fueron habilitados para viajar a unirse con su equipo.

De esta manera lo informó en su Twitter la propia delegación trasandina, quienes esperan reencontrase con sus jugadores en Asunción, por lo que es posible que vean acción en un duelo inédito en el plano internacional para ambas escuadras.

Por su parte, Coquimbo Unido entrenó esta mañana en el estadio la Arboleda del Club Rubio Ñu, a la espera del encuentro que se disputará a partir de las 19:15 horas de Chile.