Denuncian a histórico arquero de Costa Rica Keylor Navas por “esclavitud moderna”: Encerraba a trabajador en el sótano de su casa
Por Juan Andrés Galaz Pinto
06.06.2024 / 16:31
Según denunció el trabajador, Keylor Navas no le pagaba imposiciones y no le tenía un contrato de trabajo, asegurando que el jugador le reclamaba que se trabajaba bajo sus reglas.
En los últimos días, ha surgido una grave denuncia contra el histórico arquero costarricense Keylor Navas, quien está siendo acusado por uno de sus trabajadores de “esclavitud moderna”.
Según un informe realizado por BFMTV, una cadena de televisión francesa, el exportero del París Saint Germain (PSG) y el Real Madrid fue demandado ante un tribunal de Versalles por hacer trabajar a un empleado durante dos años sin contrato y en condiciones cuestionables.
La relación laboral comenzó en septiembre de 2019, con jornadas semanales de hasta 90 horas por un salario de 3.200 euros al mes, pagado en efectivo, equivalentes a cerca de 3 millones de pesos chilenos.
A raíz de esta denuncia, comenzó a circular un video en el que el trabajador le solicita a Navas que regularice su situación, a lo que el arquero responde de forma negativa. “Aquí no trabajamos con las leyes francesas y sin contrato francés. Te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas”, comenta Navas en el video.
El demandante también reveló los motivos por los que fue escogido para el trabajo, señalando que fue debido a su permiso para portar armas.
“Él (Navas) utilizó la escopeta que yo tenía. A veces disparaba así en su propiedad, solo para complacerse a sí mismo o mostrárselo a sus amigos”, relató. Además, detalló que el arquero lo hacía dormir en el sótano de la casa.
“Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna. No tienes derecho a liberarte de todas las reglas, incluso si eres una estrella del fútbol”, declaró Me Yassine Yakouti, abogado del trabajador.