Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La iniciativa llamada Wheel the World logró financiarse a través de un crowdfunding.
Tal como suena. Un chileno realizará una de las más impresionantes acciones deportivas de este 2016: Subir las Torres del Paine en silla de ruedas. Se trata de Álvaro Silverstein, quien hace 12 años, producto de un accidente automovilístico quedó tetrapléjico, y desde entonces se moviliza a través de una silla de ruedas.
Vivir de esta manera ha sido todo un desafío para él, pero en ningún caso le ha impedido seguir haciendo lo que más quiere: Conocer cada rincón del mundo. Es por eso que creó, en conjunto con un grupo de amigos y amigas, uno de los desafíos más importantes a nivel nacional: Wheel The World: Torres del Paine en Silla de Ruedas.
A través de un crowdfunding, decenas de personas aportaron para la compra de una silla especial que llevará a Álvaro por los senderos del parque. En este desafío contará con el apoyo de un completo equipo de profesionales, quienes hace meses llevan plafinicando esta subida.
El objetivo del proyecto es poder demostrar que los parques pueden ser inclusivos para todos y todas y que a través del trabajo conjunto se pueden lograr cosas. La silla será donada posteriormente a la administración del parque, para que más personas puedan acceder a ella y también a los senderos de la 8ª Maravilla del Mundo.
Además el equipo que trabaja junto a Silverstein documentará y creará un protocolo de uso para la silla para mitigar riesgos y para asegurar el éxito de futuros equipos de expedición inclusivos hacia Torres del Paine.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.