Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La gran final del fútbol americano se lleva a cabo este domingo. Entre los conflictos locales de un equipo, las características del Estadio Mercedez Benz y los músicos que se presentarán, aquí encontrarás todos los detalles del encuentro.
Si estás haciendo conteo regresivo para el juego, o si simplemente vas a ver lo que es en algún sentido una obligación en Estados Unidos, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo ver, a dónde ir y a quién mirar.
Lo sentimos, tendrás que inventar tu propio “por qué”.
En primer lugar, todo se reduce a las 6:30 p.m. ET en Atlanta (o el lugar que prefieras). En nuestro país el show comienza a las 20:30 horas.
La final del Super Bowl será transmitida en 180 países y en casi 25 idiomas. Si estás en Estados Unidos y viéndolo en un viejo televisor puedes ver el juego en CBS o en su aplicación de transmisión.
Sin embargo, dado que esto es 2019, la gente también buscará ver una transmisión en internet del juego. Según un informe de Sports Illustrated, el 15% de los espectadores —y el 33% de los espectadores entre los 18 y 24 años— usarán algún tipo de dispositivo de transmisión.
Lee también: 20 hitos que marcaron la historia del Super Bowl
Los New England Patriots, por supuesto, porque están constitucionalmente obligados a hacerlo. Sus desafiantes este año serán los Los Angeles Rams.
Los Ángeles de hecho tiene dos equipos de fútbol ahora, y si estabas poniendo atención, son dos más que hace algunos años.
Los St. Louis Rams trasladaron su franquicia allí en 2016, y los San Diego Chargers se unieron un año después. En lo que respecta a la emoción, no podemos decir con certeza si los residentes de Los Ángeles han notado todo el fútbol que tienen a su alrededor.
Sin embargo, sabemos que los fanáticos de St. Louis no están entusiasmados con el hecho de que el equipo que literalmente los abandonó ahora esté jugando por el premio mayor.
No están emocionados en absoluto.
El Super Bowl se jugará en Atlanta, en el Estadio Mercedes Benz. El MB Stadium es una estructura de 91 metros de altura que es usualmente la casa de temporada de los Falcons de Atlanta y tiene la escultura de ave más grande del mundo.
El MB Stadium solo ha estado abierto desde 2017, cuando se elevó espontáneamente del suelo como un volcán. Sin embargo, Atlanta ya ha sido sede de otros dos Super Bowls; uno en 1994 y otro en 2000, en el que los Rams de Los Ángeles vencieron a los Titans de Tennessee.
¿Le dará eso a los Rams una ligera ventaja este año? ¡Quién sabe!
Lee también: Acusan “fallo en la Matrix” luego que jugador de fútbol americano “levitara” en pleno partido
La característica definitoria de MB Stadium, esa tarántula de acero grueso agazapada sobre el centro de Atlanta, es su lujoso techo retráctil. De acuerdo con las últimas declaraciones de los oficiales de la NFL, se espera que el techo esté abierto para el partido del domingo.
Adelante, usa tus ojos y observa cómo se abre y se cierra el techo.
Es alarmantemente biológico. Parece un tardígrado. Quien construyó eso sabía exactamente lo que estaban haciendo.
¿Quién es el mariscal de campo? ¿Del Super Bowl? Es como pedir el color del viento o el sonido del silencio. Respira las verdades eternas de la naturaleza misma y la naturaleza te recompensará susurrándote al oído: Tom Brady.
Tom Brady no es tanto un hombre sino un sentimiento; una energía. Tom Brady es un libro de cocina de 200 dólares en madera natural grabada al láser en la que todas las recetas contienen artemisa o ñame en polvo*.
El espíritu de Tom Brady está cosido en los suéteres de capucha de todos los hombres. Tom Brady vivirá para siempre; en sus corazones, y en sus mentes, y aparentemente en el Super Bowl.
El otro tipo es Jared Goff:
¡Sí! Ese es Sean McVay, entrenador de los Rams. La gente hablará mucho de él. Y si alguna vez hubo un desafío para la dinastía aparentemente inmortal de los Patriots, es él.
Sean McVay es más joven que Tom Brady, pero es responsable de entrenar a todo un equipo de fútbol profesional. De hecho, cuando se convirtió en entrenador en principal de los Rams en 2017 a la tierna edad de 30 años, fue el entrenador en jefe más joven de la NFL. Si los Rams ganan esto, puedes estar seguro de que este joven retador estará en el centro del interregno subsiguiente.
¡Lo es! O más bien, es un grupo de ellos. Este es un hecho divertido: en el negocio de la música, un grupo de apuestos músicos pop se llama Maroon 5.
Todos los Maroon 5 fuertes y autosuficientes tienen un apuesto músico alfa, y en este caso, es Adam Levine. A pesar de su fuerza, en la noche de juego puede que quieras acercarte a Maroon 5 lentamente y hablarles en tonos relajantes, ya que una continua controversia cultural sobre quién debería o no encabezar el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl puede haberlos asustado.
Si se sienten lo suficientemente cómodos en su hábitat, puede que recompensen a los pacientes observadores de Maroon 5 con su grito de apareamiento: Adam Levine diciendo “Yeah” una y otra vez en un falsete durante tres minutos seguidos.
El rapero Travis Scott también actuará, al igual que dos de los embajadores musicales más admirados de Atlanta: Outkast’s Big Boi completará la alineación de medio tiempo y el himno será interpretado por la emperatriz del soul, la reina de las lágrimas, Gladys Knight.
No, no te lo estás imaginando. Realmente parece haber una nube de apatía sobre el Gran Juego este año.
Según los informes, StubHub ha dicho que las ventas de entradas se han quedado rezagadas antes del fin de semana del Super Bowl y admitámoslo, las únicas personas que realmente quieren ver otra victoria del Patriots en el Super Bowl son los fanáticos de los Patriots y la gente de San Luis que busca venganza.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.