Revelan los dichos de Martina Weil justo después de competencia 4×400: “Estoy decepcionada de las decisiones técnicas”
Por CNN Chile
09.11.2023 / 07:15
El extracto de entrevista fue dado a conocer por su manager, quien aseguró que Weil "fue la primera atleta en referirse a la polémica situación". Sus declaraciones no fueron emitidas en TV, pues el canal que la entrevistó cambió a otra disciplina.
La noche de este miércoles fue revelado un extracto de una entrevista realizada a Martina Weil inmediatamente tras la polémica carrera 4×400 en Santiago 2023. En ella, la atleta cuestionaba las decisiones técnicas tomadas previo a la competición.
“Martina no esperó las declaraciones de las otras atletas para expresar su molestia, sino que expuso la situación a un medio televisivo cinco minutos después de haber ocurrido los sucesos”, escribió su manager, Kenneth Padilla, en la publicación.
Padilla sostuvo que Weil fue la primera atleta en manifestar que habían ocurrido irregularidades en la previa de la carrera. “Lamentablemente, sus declaraciones no fueron publicadas en televisión abierta debido a que la transmisión del canal cambió a otra disciplina”.
“Con esto dejamos de manifiesto y recalcamos que Martina fue la primera atleta en referirse a la polémica situación, expresándose abiertamente respecto a lo sucedido, declaraciones que complementó con su último video publicado en redes sociales”, agregó el manager.
¿Qué dijo Martina Weil?
En la entrevista dada a TVN tras la carrera 4×400, Martina reconoció: “Feliz de haber corrido con mis niñas, pero un poco decepcionada de las decisiones técnicas que se tomaron antes de la carrera. Podríamos haber manejado el tema del equipo un poco mejor”.
La deportista explicó que en el equipo son seis, pero solo corren cuatro, y que el problema estuvo “en la manera en la que decidieron quiénes corrían y quiénes no”.
“Siento que es una decisión que debería ir por los entrenadores más que por los atletas y siento que nos pusieron la presión un poco a nosotras“, agregó.
Finalmente, la ganadora del oro en los últimos Juegos Panamericanos afirmó que “es complicado estar calentando y ver a los entrenadores de todas peleando ahí mismo. Fue como ‘pucha’ y siento que se notó un poco. Psicológicamente igual es duro correr, entonces errores así siento que hacen que al final los perjudique a todos”.