Novak Djokovic se quedó con el Abierto de Australia, luego de derrotar a Rafael Nadal en un vibrante y maratónico partido.
El serbio número uno del mundo derrotó al español por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5, en un encuentro que se transformó en la final más larga en la historia de los Grand Slam, con 5 horas 53 minutos de duración.
En el primer set Djokovic mostró el cansancio acumulado por el partido de semifinales, que también duró cinco sets, lo que fue aprovechado por Nadal. Pero en el segundo y el tercero "Nole" se recuperó y logró quedarse con ambos parciales. En el cuarto fue
Nadal quien reaccionó y forzando un quinto set. Entonces Djokovic mostró jerarquía en sus golpes y obtuvo así la victoria.
Con este triunfo el tenista serbio ganó por tercera vez este Grand Slam y, de pasó, obtuvo su séptima victoria contra Nadal en finales.
El informe, basado en un estudio de Activa Research sobre una muestra representativa de más de mil encuestados a nivel nacional, ubica a CNN Chile Radio entre las que los chilenos consideran más confiables al momento de informarse.