"Un capitán tiene que estar para las buenas y las malas", escribieron en El Confidencial, donde cuestionaron que el trasandino portara el brazalete de capitán. Este viernes, el rosarino dijo que seguirá en Barcelona.
Si bien la telenovela del verano europeo protagonizada por Lionel Messi está llegando a su fin, aún quedan algunos capítulos por contar. El argentino, quien confirmó que se quedará en el Barcelona hasta 2021, fue duramente criticado en un medio español.
Se trata de la editorial que realizó El Confidencial, donde cuestionaron el compromiso del multicampeón con los catalanes. Lo que mas molestó, según quedó claro en el texto, es que no merecería el brazalete de capitán. Cinta por la que han pasado Andrés Iniesta, Carles Puyol y Xavi, entre otros emblemas de La Masía.
En la editorial expresaron que el astro trasandino de 33 años “es un capitán de cartón piedra. De decoración” y que “su comportamiento es caprichoso e inmaduro”, especialmente tras la derrota en la Champions League 2020 contra el Bayern Munich, cuando comunicó que deseaba partir.
Lee también: Messi se queda en Barcelona, pero disparó con todo: “Bartomeu no cumplió su palabra”
Críticas que Messi deberá enfrentar ahora en una nueva oportunidad, ya que manifestó en conversación con Goal que se quedará en Barcelona hasta el término de su contrato, es decir en junio del 2021.
“Ahora voy a seguir en el club”, confirmó el rosarino, quien aseguró que el presidente del club le dijo que solo se podía ir si pagaba una millonaria cláusula o si llevan esto tribunales y “yo no iría a juicio contra el Barça, nunca, porque es el club que amo”.
Los 8 comentarios más duros contra Messi de la editorial:
1. “Al capitán del Barcelona le ha faltado empatizar con el sufrimiento de los aficionados después del bochornoso 2-8 contra el Bayern de Munich”.
2.”El silencio de Messi, con el paso de los días, se interpreta ya como un acto de cobardía. El capitán del Barcelona se ha escondido”
3. “No es un buen capitán porque, aunque es el mejor en el césped, le falta liderazgo fuera para amortiguar los golpes, levantar la moral de los aficionados y ser, por encima de todo, un hombre de club”.
4. “En Barcelona echan de menos la figura de un capitán como Andrés Iniesta. Messi no da la cara cuando más se necesita encontrar un discurso que haga más llevadera una catástrofe”.
5. “Messi lleva el brazalete porque es el crack, la estrella, el ídolo e, incluso, lo más conveniente por marketing. Le queda bien para la foto. Pero no es digno de llevarlo y, además, empieza a molestar en Barcelona que nunca asuma sus errores“.
6. “Es un capitán de cartón piedra. De decoración. Ha demostrado que, en la derrota más humillante, él no pone la cara. Un capitán tiene que estar para las buenas y las malas”.
7. “Parece que cuando gana el Barça es siempre por Messi y cuando pierde no se siente responsable. Ni se le puede hacer culpable. No debería ser así. Su comportamiento es caprichoso e inmaduro”.
8. “Por muy bueno que sea en el campo, queda demostrado que no sabe lo que significa llevar el brazalete de capitán como hacían otros referentes al estilo de Iniesta, Xavi, Puyol y ahora Piqué”.