Este jueves el alpinista fue declarado fallecido por las autoridades pakistaníes luego de no tener contacto con él desde el 5 de febrero, dos días después de iniciar su expedición en el K2.
El ministro del Deporte (s), Andrés Otero, manifestó su pesar y condolencias luego de que este jueves el gobierno de Pakistán declarara como fallecido al alpinista chileno Juan Pablo Mohr.
“Es una noticia muy triste, nos llega profundamente porque estos últimos 13 días hemos estado encima de esta situación y ahora no queda más que entregar fuerza a la familia, orar para todos los que somos creyentes por el alma de Juan Pablo”, dijo.
La autoridad también dijo que es importante “quedarnos con cómo fue Juan Pablo, un gran deportista, una persona que nunca vio obstáculos en la vida gracias a lo que aprendió del deporte, sin lugar a dudas un ejemplo y una inspiración y esperamos que descanse en paz”.
Lee también: Familia de Juan Pablo Mohr agradeció transversal apoyo: “Es lo que nos ha ayudado a mantenernos en pie”
“Quedémonos con esa frase que Juan Pablo decía: la montaña es el lugar al que pertenezco y donde soy más feliz“, cerró.
Además, el canciller, Andrés Allamand, expresó a través de su cuenta de Twitter que “seguimos acompañando a la familia en este duro momento”.
En tanto, otra figura que manifestó sus condolencias es la ex ministra y candidata presidencial del PS, Paula Narváez, quien en la misma red social señaló que “Juan Pablo Mohr vivió la vida y el deporte con gran pasión”.
“Su dedicación y su convicción de disfrutar tanto el camino como la meta es un ejemplo que nos llena de inspiración. Chile te recordará por siempre”, añadió.
También el diputado Matías Walker afirmó que el montañismo de Chile y el mundo “hoy está de duelo. QEPD uno de nuestros grandes deportistas”.
En tanto, el empresario Andrónico Luksic expresó: “Gracias por tu energía, tus grandes hazañas y por el gran legado que dejas en el montañismo y el deporte en Chile y el mundo . Se te recordará siempre como un gran hombre , que vivió su vida con mucha pasión”.
Mohr salió rumbo a una expedición al K2, en los Himalayas y la segunda cumbre más alta del mundo, el pasado 3 de febrero junto a sus compañeros John Snorri y el local Ali Sadpara.
El último contacto con la base se produjo el pasado viernes 5 de febrero, cuando se disponían a domar la cima en medio de difíciles condiciones meteorológicas.