Como cada año, el circuito busca no solo una alta calidad de participantes de distintas partes del mundo, sino potenciar nuevas disciplinas.
Como cada año, el circuito busca no solo una alta calidad de participantes de distintas partes del mundo, sino potenciar nuevas disciplinas.
La incorporación de los saltos gigantes en ski y snowboard permitirá oficializar esta disciplina en Chile, la que ya se confirmó como disciplina olímpica en la categoría snowboard para los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.
En cada una de sus ediciones, el NISSAN TNT TOUR busca incorporar nuevas disciplinas a su altísimo nivel internacional de competición. Así ocurrió en 2014, cuando este circuito se convirtió en el primero en incorporar cuatro modalidades distintas de Freestyle, hecho que lo transformó en el certamen FIS más trascendente del Cono Sur. Un mérito que enorgulleció a la organización.
En esa oportunidad, el evento de categoría mundial incorporó las disciplinas de Ski Cross, Snowboard Cross, Ski Slope Style y Snowboard Slope Style. Las carreras se desarrollaron bajo el formato South American Cup (SAC) que entrega cupos para el circuito de copas del mundo en las distintas disciplinas y puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018.
Ahora, en su cuarta versión, el NISSAN TNT TOUR incorporará este año en el circuito la modalidad Big Air, tanto para Ski como para Snowboard. Y no será solamente una competencia más dentro del circuito: esto permitirá oficializar a esta modalidad como un deporte federado en Chile.
La aplicación de esta nueva modalidad responde a la oficialización de ésta como disciplina olímpica en la categoría snowboard para los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, Corea del Sur. Según los organizadores, la idea es sumarse a las tendencias, no quedarse atrás y agregar la modalidad a la gran gama de eventos que se realiza actualmente.
“Para esta temporada buscamos potenciar la disciplina de Big Air, generando la oportunidad a raiders nacionales de competir en casa y generar puntos para representar a Chile en la World Cup BIG AIR 2016 que se realizará en nuestro país”, afirma Hernán Román, productor general del NISSAN TNT TOUR.
El Big Air consiste, básicamente, en un gran salto por parte del competidor. En este, los jueces que califican la presentación de los concursantes, miden la dificultad del salto, la técnica utilizada en el aire y el aterrizaje de la maniobra.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.