El lateral del Malmö contaba con 38 presencias en seleccionados juveniles de Suecia.
El lateral del Malmö contaba con 38 presencias en seleccionados juveniles de Suecia.
El jugador de nacionalidad chileno-sueca, Miiko Albornoz, decidió privilegiar un eventual futuro en la selección de Suecia por atender el llamado de Jorge Sampaoli a “La Roja”, convocatoria que, incluso, podría llevarlo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Pese a sus problemas de comunicación, el defensa de 23 años logró una buena adaptación con el plantel en los entrenamientos en Juan Pinto Durán, y entró como titular por la banda izquierda en el partido de Chile contar Costa Rica del pasado miércoles. Albornoz no tardaría en demostrar sus cualidades, al abrir el marcador a minuto 13 del primer tiempo.
Sampaoli, en rueda de prensa tras el partido, destacó su participación señalando que “tuvo un rendimiento bastante alto en relación a todo lo nuevo que le tocó vivir”, elogios se sumaron a los de medios especializados de Suecia. Tanto Albornoz como los hinchas están a la espera de la próxima nómina para el partido contra Alemania del próximo 5 de marzo en Stuttgart.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.