El Mundial de Rally que tenía sede en Chile se cancela
Por CNN Chile
28.11.2019 / 17:32
La decisión se tomó luego de que el gobierno decidiera no entregar el aporte base de 1.200 millones al que se había comprometido. El monto se replanteó debido a que las autoridades tienen nuevos compromisos en cuanto al apoyo a la violencia dentro de la Región del Bíobío durante la crisis social.
Esta mañana desde el Ministerio de Deporte se decidió que el Mundial de Rally en Chile -que recibe a los máximos exponentes de la especialidad- fue cancelado. Esto, debido a que el evento tiene tope de fecha con la Teletón y el plebiscito relativo a la Constitución.
Durante la reunión -que se realizó en la oficina del subsecretario de deportes, Andrés Otero- estuvieron el presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo, el presidente de la Comisión Nacional de Rally, Gonzalo Concha, y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.
Lee también: Chile sigue en el top 20 y Venezuela hizo historia en el ranking FIFA
El problema surgió esta semana luego de que las autoridades, en la discusión del presupuesto 2020 decidiera no entregar el aporte base de 1.200 millones se pesos que había comprometido el gobierno regional al evento deportivo.
El futuro de ese dinero fue replanteado debido a los gastos que significará la reconstrucción y el apoyo a los afectados por la violencia dentro de la Región del Biobío.
En tanto, Giacaman manifestó que “tenemos el interés, vimos el impacto para el turismo y la ciudadanía este año, de que vuelva en 2021. El compromiso se mantiene. La democracia es lo más valioso que tiene Chile. Es una decisión prudente en pos de la democracia”.
Lee también: Johnny Herrera revela que jugadores recibieron amenazas para no jugar
El director de Chile Rally, manifestó el apoyo a la decisión de postergar el evento y dijo que “las buenas decisiones son las que se toman a tiempo. Hoy comprendemos que el país está es una situación especial. El ambiente en abril no conjuga con un ambiente que también necesita el WRC“.
De esta forma, la segunda venida del Mundial de Rally a Chile queda en suspenso.