Entre lágrimas, la hermana del futbolista argentino de 28 años señaló: "Siento que están vivos. Pido que no paren de buscarlo. Sé que están vivos".
Durante estas últimas horas se dio a conocer la decisión de que los encargados de investigar el paradero del avión Piper PA-46 Malibu que llevaba al futbolista Emiliano Sala hacia la ciudad de Cardiff, Gales, no insistirán en la búsqueda. Es por eso que Romina Sala, la hermana del deportista argentino rompió el silencio y entregó una conmovedora entrevista en la que realizó un último llamado.
“Es muy difícil este momento, estoy muy confundida. Lo único que quiero es que encuentren a mi hermano y al piloto (Dave Ibbotson). Que se metan en nuestro corazón“, comentó la joven trasandina en Gales.
Entre lágrimas y evidentemente angustiada por desconocer no solo el paradero de su hermano de 28 años, sino que si está vivo o no, Romina expresó:”Siento que están vivos. Pido que no paren de buscarlo. Sé que están vivos“.
Lee también: Se suspendió la búsqueda de Emiliano Sala y policía realizó desesperanzador anuncio
Junto con agradecer a la gente por las palabras de apoyo, pidió “por favor que no paren de buscarlos. Yo tengo la esperanza intacta que están vivos. Quiero que se pongan en nuestro lugar. Sé que es difícil. Esto es terrible, desesperante. No tenemos ninguna certeza de nada. No se encontró nada”.
“Les pido por favor que sigan buscándolo. Sé que ellos nos están esperando. Emiliano es un luchador, sé que no se rindió”, añadió cada vez más intensamente, también al recordar que “la última vez que hablé con él fue el lunes. Me contó que iba al club a despedirse de los compañeros y que se venía para Cardiff para este nuevo reto que se se había propuesto. Estaba muy entusiasmado”.
“Es desesperante no saber dónde está un familiar“, resumió Romina Sala a días en que el avión privado en el que viajaba Emiliano desapareció por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, tras despegar del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a la ciudad galesa, a la que nunca llegó.
Te puede interesar: Las últimas palabras de Emiliano Sala: “No sé si van a mandar a alguien a buscarme, porque no me encontrarán”
El rastro del avión se perdió al pasar por Guernsey, donde solicitó el descenso, pero la torre de control perdió contacto cuando estaban a 2.300 pies de altura. Momento en que el propio Sala grabó un mensaje en audio despidiéndose de su familia y contando lo que estaba pasando en la aeronave.
Es por todo esto que Romina subrayó que “la idea es ir al lugar de la búsqueda y seguir. Sé que ellos están vivos. Agradezco enormemente a los medios, los clubes, los hinchas, a la Argentina, a mi pueblo y a todos los que se solidarizaron. Es un momento muy difícil. Quiero encontrar a mi hermano y al piloto“.