1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Los esquís del deportista chileno se rompieron a una semana del inicio de los Juegos. Su amigo, el también esquiador náutico y multimedallista olímpico Felipe Miranda lo vio complicado en la búsqueda de un reemplazo adecuado y le ofreció una rápida solución.
Luego de conquistar una apretada victoria, uno de los dos medallistas chilenos que alcanzaron el oro en las primeras jornadas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 hizo una particular confesión: compitió usando un equipo que le prestó un amigo.
Se trata del chileno Emile Ritter, quien obtuvo el primer lugar en el salto de esquí náutico.
El ingeniero de 32 años consiguió el segundo oro para Chile con un registro de 64,7 metros brincados sobre la Laguna de Los Morros en San Bernardo.
En entrevista con CNN Chile, Ritter contó que una semana antes del estreno de los Juegos, se le rompieron sus esquís.
Durante la fase de preparación, al chileno se le rompieron los esquís, por lo que tuvo que utilizar durante el resto de la competencia los implementos de su compañero Felipe Miranda.
“Es lo que menos uno quiere: justo antes de competir que se te rompan los esquí. Me bajoneó un poco, pero, por otra parte, me dije ‘bueno, esto me podía haber pasado en la competencia y hubiera sido peor’. Así que pasó lo que tenía que pasar”, sostuvo el deportista.
“En este minuto le tocó a él prestarme los esquí. Eran un poco más anchos, un poco distintos, pero en tres días que me quedaron de entrenamiento me logré acostumbrar“, indicó.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.