FIFA sanciona a Emiliano “Dibu” Martínez por celebrar triunfo ante Chile con gestos ofensivos y agredir a camarógrafo en Colombia

Por CNN Chile

28.09.2024 / 11:27

{alt}

En plenas eliminatorias sudamericanas, el arquero clave de la selección albiceleste fue suspendido por dos partidos. Además, tendrá que pagar una millonaria multa.


La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció oficialmente la sanción contra Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la selección de Argentina, tras dos incidentes ocurridos en las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial 2026.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender a Martínez por dos partidos y aplicar una multa de 15.000 francos suizos (más de $16 millones de pesos chilenos), luego de que golpeara a un camarógrafo al término del partido entre Argentina y Colombia el pasado 10 de septiembre en Barranquilla.

Dicho incidente fue ampliamente criticado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD), desde donde fue emitido un comunicado en el que exigían “una sanción ejemplar” contra el arquero; quien, además, señalaron que “no es ejemplo para las nuevas generaciones”.

¿Qué pasó en Chile?

Al guardameta también se le responsabiliza por un gesto ofensivo realizado en el encuentro ante La Roja cinco días antes, donde el arquero celebró utilizando un trofeo de forma inapropiada.

La sanción, según la FIFA, se basa en la infracción del artículo 13 del Código Disciplinario, relacionado con conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio.

Lee también: “Odia a Inglaterra” , “Una total desgracia” “Decepción absoluta: Hinchas de La Roja cargan contra Gareca por excluir a Brereton

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado manifestando su desacuerdo con la decisión de FIFA, sin embargo, el castigo ya es efectivo, por lo que el portero no podrá estar presente en los próximos dos partidos de la selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Los encuentros en cuestión tendrán lugar ante Venezuela y Bolivia, los próximos 10 y 15 de octubre, respectivamente.