Pasadas las 00:00 horas la directiva de Cobreloa decidió cesar de su cargo al entrenador.
Pasadas las 00:00 horas la directiva de Cobreloa decidió cesar de su cargo al entrenador.
En una votación dividida la dirigencia del club nortino decidió finalizar el vínculo que tenían con Marco Antonio Figueroa, si bien es cierto hace una semana atrás la noticia trascendía puesto que ambas partes habían acordado un nuevo ciclo del “Fantasma” en el cuadro del “zorro”, ahora las voces se hicieron sonar con un no.
Con 3 votos en contra y 4 a favor los dirigentes de Cobreloa fijaron la salida del adiestrador, que según declaró el dirigente del club a radio Cooperativa, Sebastián Vivaldi, dijo que el despido se debió a “la causal 161 inciso 2° del Código del Trabajo, que es pérdida de confianza” donde además agregó que el despido “es una pasada de cuenta, usted sabe que meses atrás dos directores lo trataron en forma grosera y por esa situación tuvieron que renunciar ellos a la Sociedad Anónima”.
Así Cobreloa se queda sin entrenador de cara a lo próximo que se le avecina, Copa Chile, Copa Sudamericana y el Torneo Nacional, por lo que los malos ratos y las peleas que tuvo con Sebastián Roco y Luciano Palos, hicieron que la dirigencia no quisiera contar más con sus servicios.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.