Genio y figura: Alexis Sánchez convirtió un golazo, jugó los 90 minutos y dejó al Inter puntero en Italia

Por CNN Chile

12.12.2021 / 19:37

{alt}

Arturo Vidal entró al minuto 72 y tuvo la posibilidad de anotar el quinto con un gran remate, pero no tuvo éxito. Con todo, el Inter se quedó con 40 puntos y es seguido de cerca por el Milán, que tiene 39.


El vigente campeón de la Serie A volvió a posarse en lo más alto de la tabla de posiciones tras derrotar inapelablemente como local al Cagliari con una exhibición magistral de Alexis Sánchez, que dijo “presente” con un golazo, un tiro al travesaño y una asistencia.

El primero en anotar, fue el argentino Lautaro Martinez, que con un cabezazo certero al minuto 29′ logró batir al portero rival, Alessio Cragno, y poner la balanza en favor de los locales.

Al cierre del primer tiempo, a los 44 minutos, El Toro tuvo la posibilidad de concretar un doblete desde los doce pasos, pero su disparo no encontró destino exitoso dejando el marcador 1-0 de cara al segundo tiempo.

Ya en la segunda mitad, Alexis Sánchez volvió al gol y de qué maneraEl Niño Maravilla logró conectar un pase a media altura y con una volea perfecta puso el 2-0 para los nerazzurros, que al minuto 50 ya empezaba a abrochar su liderato.

Lee también: El Betis de Pellegrini goleó 4-0 a la Real Sociedad y se metió en zona directa para la Champions League 2022

El turco Hakan Calhanoglu también se apuntó con un tanto al minuto 66 tras una asistencia clave de Sánchez. Calhanoglu remató desde fuera del área y mandó el balón hasta el fondo del arco. Fue el tercero para los dirigidos por Simone Inzaghi.

Martinez volvió a batir las redes para, de paso, dejar atrás el fantasma de su penal fallado y sellar la goleada para los de Milán. Lautaro se hizo con un doblete al minuto 68 y le bajó definitivamente la cortina al partido.

Arturo Vidal ingresó al minuto 72 y logró permanecer en cancha por alrededor de 20 minutos, tiempo que le bastó para marcar su imponente presencia y tener un gran remate a portería.

Los locales aprovecharon el tropiezo del Milan, que empató a un gol con el Udinese, y del Nápoles, que perdió por la mínima con el Empoli.

Con todo, el Inter se quedó con 40 puntos, liderando en exclusiva la Serie A, sin embargo, el Milán lo sigue de cerca y solo se distancia por un punto. Otro que sigue activo en la pelea es el Atalanta, con una diferencia de tres unidades con los punteros.