Luego de los incidentes entre Santiago Wanderers y Colo Colo en la última fecha del Apertura, desde la ANFP informaron que el cuadro caturro debía cumplir 4 partidos con las galerías cerradas. A esto, los de Valparaíso apelaron pero recibieron una negativa respuesta.
Desde el Tribunal de Disciplina desestimaron los alegatos del equipo, y más aún, decidieron aumentar el castigo de no jugar con público en las galerías. Ahora serán 5 los encuentros en los que solamente podrán ingresar abonados a las distintas localidades, pero no a galería.
En el fallo del organismo disciplinario señalan que:
“Se confirma el fallo de la primera sala y se aumenta la sanción a cinco partidos del torneo nacional de primera división que le corresponda intervenir en calidad de local en que deberá jugar con las galerías cerradas y sin público, con mención que se podrá autorizar el ingreso de abonados de galerías solo a ubicaciones diferentes a las tribunas que colindan con la escuela Naval y con la universidad de Playa Ancha”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.