El estado de la acreditación universitaria en Chile para 2025
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.
El director deportivo de la Federación Alemana de Ciclismo, Patrick Moster, fue escuchado gritando un insulto despectivo, alusivo a quienes provienen de Medio Oriente, a un ciclista alemán durante la contrarreloj masculina.
(CNN) – El entrenador de ciclismo de Alemania, Patrick Moster, ha sido enviado de vuelta a casa desde los Juegos Olímpicos de Tokio tras hacer un comentario racista durante la contrarreloj masculina en carretera el miércoles.
El director de la Confederación Deportiva Olímpica Alemana (DOSB) confirmó este jueves que Moster “ya no desempeñará sus funciones como parte del equipo de ciclismo” en los Juegos Olímpicos y que regresará a Alemania.
La decisión fue publicada en la página web de la DOSB casi 24 horas después del incidente, según informó Reuters. Moster, que es el director deportivo de la Federación Alemana de Ciclismo, fue escuchado gritando un insulto despectivo que se trataría de una referencia a las personas de Oriente Medio al ciclista alemán Nikias Arndt durante el evento.
Lee también: ¿Por qué los atletas olímpicos muerden las medallas que ganan?
El entrenador se disculpó más tarde por sus comentarios, atribuyéndolos al “calor del momento”, y afirmando que no era racista. Sin embargo, el presidente de la DOSB y líder de la delegación de Tokio, Alfons Hörmann, dijo que Moster había “violado” los valores olímpicos.
“Seguimos convencidos de que su disculpa pública por los comentarios racistas que hizo ayer es sincera. Sin embargo, con este descarrilamiento, el Sr. Moster violó los valores olímpicos”. Y añadió: “El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para [el equipo de Alemania]”.
Por su parte, el Comité Olímpico Internacional acogió con satisfacción la decisión de enviar a Moster a casa, añadiendo que sus comentarios “no tenían cabida” en los juegos.
Lee también: Novak Djokovic en los JJ.OO. de Tokio: “Las condiciones son realmente brutales”
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.