En conversación con CNN Chile, ya ad portas de su último partido del año, el formado en Canadá reflexiona sobre el exitoso 2024 que lo catapultó a los 30 mejores tenistas del mundo.
Roma, 12 de mayo de 2024. El en ese entonces 32° del ranking ATP, Alejandro Tabilo, conquistaba un importante punto que lo ponía un set arriba del contrincante más difícil que ofrece el circuito: El serbio Novak Djokovic (1°).
Sin saberlo, el formado en Canadá tenía con un pie fuera al mejor tenista del mundo, en la tercera ronda del Masters 1000 italiano.
Primero por 6-2 y luego por 6-3, el chileno logró la hazaña y consagró el escenario que nadie esperaba. Por segunda vez en 16 años, un chileno le arrebataba un set a un número uno del mundo.
Alejandro Tabilo bate a Novak Djokovic en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma / EFE
Un año antes fue Jarry frente a Alcaraz en Wimbledon y antes de eso, había que remontarse a Roland Garros 2008, cuando Fernando González perdió en cuatro parciales frente a Roger Federer.
En entrevista con CNN Chile, ya ad portas del cierre del año, “Jano” reflexiona sobre su estelar año y recuerda precisamente ese como la mejor victoria que ha tenido: “Sí o sí la de Nole“, respondió cuando se le preguntó por ello.
“Auckland fue increíble, con ese torneo me metí en los top 50, pero esa victoria más que cambiarme un poco la carrera y, supongo, hacerme un poco más conocido en el mundo del tenis, me ayudó a mí mismo a creer que le puedo ganar a este tipo de jugadores”, resalta el deportista.
“Hay que felicitar al rival; nunca había jugado contra él. Es un buen jugador, muy completo, y yo no he sido capaz de encontrar buenas sensaciones en la cancha”, reconoció en ese momento su rival serbio -considerado uno de los mejores de la historia- tras la derrota frente a Tabilo.
Un vistazo a 2025
Ya habiendo ostentado un lujoso puesto 19° del ATP, Jano ahora piensa en lo que viene.
Como una suerte de pretemporada, el chileno jugará una exhibición ante el argentino Tomás Etcheverry (39°), el próximo 20 de diciembre desde las 22:00 horas en el Gran Arena Monticello.
Luego, ya a mediados de enero, tendrá que defender los puntos de uno de los torneos que conquistó durante 2024, el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, contra duros rivales.