Escándalo por el VAR: Cruzeiro reclama a la Conmebol por una “absurda” expulsión frente a Boca
Por CNN Chile
20.09.2018 / 16:32
{"multiple":false,"video":[]}
El club de Belo Horizonte lo calificó como un "atentado contra el fútbol brasileño". Ahora piden una investigación formal y que indulten al jugador para que pueda estar en la revancha.
“Una de las decisiones más equivocadas tomadas en la historia del fútbol”. Así calificó Cruzeiro la tarjeta roja que recibió uno de los suyos en la derrota 2-0 frente a Boca Juniors por cuartos de final de Copa Libertadores.
Lo que todos vieron en La Bombonera fue brutal: un cabezazo del defensor Dedé que impactó de lleno en el mentón del arquero Andrada. El golero cayó inmóvil al césped, de espaldas y con la mandíbula fracturada.
Sin embargo, lo que pudieron constatar todos por TV fue que el zaguero fue en busca del balón y el portero, al interceptar el centro, terminó generando un choque involuntario.
Hora del VAR
“Obvio que es falta, pero fue sin querer”, comentaron en el análisis los comentaristas brasileños de Fox Sports.
Pero ante la violenta acción, el árbitro paraguayo Eber Aquino pidió el VAR, sistema de videoasistencia que debutó esta temporada en el certamen.
Tras varios segundos de revisión, y a pesar de que el defensa prestó ayuda de inmediato, el juez determinó expulsar a Dedé. Ni los relatores ni la prensa de Argentina coincidieron con la polémica decisión.
“El peor uso del VAR de todos los tiempos” dijeron en el programa de análisis de ESPN en Brasil.
“Erróneo uso del VAR”, dijo Clarín. “Insólita expulsión”, tituló Olé.
Reclamo formal a la CONMEBOL
Hasta el organismo rector del fútbol sudamericano llegó la dirigencia del equipo brasileño. El Presidente del club, Wagner Pires de Sá, estuvo en Asunción para pedir que le quitaran la roja a Dedé y, con ello, deje de estar suspendido para el choque de vuelta frente al cuadro Xeneize.
Todo no sin antes publicar una carta en repudio de lo acontecido. “Es imprescindible que la CONMEBOL determine la apertura de una investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño”, sentenciaron en un comunicado.
Hasta el Santos -equipo que perdió 3-0 ante Independiente por una mala inscripción de un jugador en octavos de final- le prestó apoyo a Cruzeiro. “La Conmebol no decepciona: ¡Consistencia! Fuerza Cruzeiro”, dijeron en Twitter.