La jugadora no estuvo en el último partido de la Selección norteamericana debido a una lesión de menor consideración que activó las alarmas, pese a ello, se prevé que sí esté presente para la final. Antes de esto le respondió a Trump y sus críticos.
Después de verse envuelta en una guerra de palabras con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Megan Rapinoe se ha convertido en el foco de un escrutinio sin precedentes durante su tiempo en la Copa Mundial Femenina.
Su ausencia de la victoria semifinal del equipo nacional femenino de fútbol de Estados Unidos sobre Inglaterra provocó febriles especulaciones de los medios sobre la razón por la que Rapinoe no estaba jugando. Resulta que ella tenía una lesión en el tendón de la corva.
Antes, en el torneo, la atención en Rapinoe aumentó considerablemente después de que la jugadora 33 años de edad, sin reservas, dijera que rechazaría cualquier posible invitación a la Casa Blanca si EE.UU. defendiera su título, lo que no demoró en obtener una respuesta de Trump .
Lee también: “Me hacen sentir como basura”: Ex árbitro brasilera recibió propuesta sexual y decidió publicarla
“Megan nunca debería faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que usas”, tuiteó Trump.
Sin embargo, habiendo visto a su equipo llegar a su tercera final consecutiva de la Copa del Mundo este martes, la estrella del fútbol y activista social estuvo dispuesta a hablar sobre lo que significa para ella ser una estadounidense tan pronto como la selección se acercaba a la final de la Copa Mundial del domingo.
“Creo que soy particularmente singular y profundamente estadounidense”, dijo Rapinoe a los periodistas.
“Sé que no soy perfecta, pero creo que defiendo la honestidad y la verdad, y el deseo de tener una conversación y de mirar el país con honestidad”, agregó.
“Me siento muy afortunada de estar en este país, nunca podría hacer esto en otros lugares, pero eso no significa que no podamos mejorar, ni significa que no deberíamos esforzarnos por ser mejores”.
Lee también: Holanda hace historia al vencer a Suecia y se mete por primera vez en una final de Mundial
“Fundada en la esclavitud”
A lo largo de los años, la jugadora californiana se ha enfrentado con Trump, llamándolo “sexista, “misógino”, “racista”, “de mentalidad pequeña” e “idiota pero entretenido”.
“Creo que este país se fundó con muchos ideales excelentes, pero también se construyó sobre la esclavitud”, agregó este martes.
“Creo que solo tenemos que ser realmente honestos al respecto y ser muy abiertos al hablar de eso para que podamos reconciliarnos y, con suerte, seguir adelante y hacer que este país sea mejor para todos”.
No se espera que la lesión en el tendón evite que Rapinoe juegue en la final del domingo contra Países Bajos.