Paredes apuntó a la vicepresidencia de Colo Colo: “Viene gente que recién lleva 6 meses y se apodera del club”

Por CNN Chile

12.05.2020 / 01:10

El ariete de los albos tiró los dardos hacia Harold Mayne-Nicholls a la salida de la reunión en la Dirección del Trabajo, donde ByN presentó una nueva propuesta, pero aún no logran llegar a un consenso en las rebajas salariales.


La semana de Colo Colo se inició en las oficinas de la Dirección del Trabajo, algo fuera de lo común, pero que se enmarca dentro del conflicto entre jugadores y dirigentes por no llegar a un acuerdo en los contratos tras la prolongación de la pandemia.

En ese contexto, su goleador, Estaban Paredes, tuvo algunas palabras a la prensa y sin dudas disparó en dirección a Harold Mayne-Nicholls, quien precisamente lleva alrededor de un semestre en el club.

“Es difícil cuando ya tienes una relación de tantos años y viene gente que recién lleva 6 meses y se apodera del club”, apuntó el experimentado delantero y capitán del equipo.

Lee también: Los referentes de Colo Colo que podrían dejar el club tras conflicto con la dirigencia

En las oficinas de la mediadora laboral, la reunión duró cerca de tres horas y pese a que Blanco y Negro hizo una nueva propuesta, no se llegó a un acuerdo por la rebaja salarial.

“No podemos garantizar el 100% de lo que se descuente. Eso sería una irresponsabilidad”, señaló Mayne-Nicholls al término de la mediación.

La frase del vicepresidente de ByN tiene relación con el principal punto en conflicto que ha impedido cerrar el acuerdo, donde los jugadores piden la devolución de un porcentaje en los salarios descontados, pero los dirigentes expresaron que no pueden asegurar el retorno total de esta parte del sueldo.

Lee también: Le ganó a La Bombonera y a Anfield: El Monumental quedó en el top 5 de los estadios más lindos del mundo

A contraparte, los futbolistas solicitan la devolución absoluta. En ese sentido, el club planteó la realización de 7 partidos amistosos entre enero de 2021 y diciembre de 2023. Si en esos juegos se recaudan más de $500 millones, el saldo se repartirá entre los jugadores que tuvieron descuentos hasta completar la totalidad de dichos ingresos.

“No estamos dispuestos a cobrar los premios de la Libertadores por todo lo que está pasando. Eso ya es ayudar al club”, recalcó nuevamente Paredes, quien agregó que ese dinero significa ceder en un porcentaje muy alto.