Esteban Paredes: “La racha de tantos partidos ganados en Macul en algún momento se va a tener que romper”

Por CNN Chile

22.08.2018 / 09:27

{alt}

A pocos días de que se desarrolle una nueva versión del encuentro más importante del fútbol local, Esteban Efraín Paredes Quintanilla (38) es la principal carta de gol de Héctor Tapia, quien busca acortar la distancia con el puntero del campeonato.


Este sábado al mediodía en el estadio Monumental se jugará el Súperclasico número 184 del fútbol chileno. Un partido con historia y donde el atacante Esteban Paredes ha tenido un exitoso desempeño frente al archirrival.

El último encuentro jugado entre ambos clubes data del 15 de abril de este año, cotejo disputado en el Nacional y donde los albos se impusieron por 3 goles a 1. ¿La figura? Esteban Paredes. El veterano atacante marcó en aquella ocasión dos veces, anotándole nuevamente a Johnny Herrera, tal como en su prometedor debut en el año 2001.

“Hice el camino largo para llegar a Colo Colo, demasiado largo, pero nunca bajé los brazos. Entrenar, entrenar y entrenar, así conseguí llegar. No soltar más la camiseta y el deseo de ganarme un nombre”, fueron parte de sus declaraciones a la sección Deportes de El Mercurio.

El delantero, uno de los futbolistas con más experiencia en el actual plantel, explica la paternidad de los de Macul sobre la “U”, “por la convicción del plantel, por los deseos de ganar siempre ne nuestra casa y afuera también, porque son cinco años que no nos ganan en el Nacional. El equipo se mentaliza, confía en sí mismo. La pasión y la garra que le pone cada uno hace que llevemos tantos años ganando”, aseguró.

Te puede interesar: Paredes estará en la portada de PES 2019: Mira cómo se ve anotando en el Monumental

Respecto al famoso récord que lo convertiría en el máximo goleador del fútbol chileno, Paredes relató: “No estoy ansioso pero sé que está ahí, si bien uno está ilusionado lo tomó con mucha serenindad. Hay que ir partido a partido y si me queda una marcar un gol”. Ahora solo queda esperar y ver si se convierte una vez más en el héroe de la jornada.