El máximo organismo de fútbol chileno asegura que, por el momento, el ariete albo comparte este récord junto a “Chamaco” Valdés. La polémica se remonta al 2011, en un partido que Colo Colo perdió por la mala inscripción de un jugador.
Durante este viernes, la ANFP confirmó que Esteban Paredes tiene 215 goles y no 2016, los cuales lo hacían acreedor del título de máximo goleador del fútbol chileno.
Fue en octubre del 2019 cuando el capitán albo le volvió a marcar a la U. de Chile. Parecía de película ya que, con ese gol, superaba el récord que tenía “Chamaco” Valdés.
Apareció en portadas, le realizaron homenajes y hasta instalaron una estrella tipo “Paseo de la Fama”, donde aparece inscrito su nombre y récord.
Pero ahora, el máximo ente rector del fútbol chileno se retractó. “Sí, tenemos registros históricos, particularmente de los Torneos Nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles”, explicó Rodrigo Robles, gerente de ligas.
El polémico gol en disputa se remonta al 2011, cuando el elenco de Macul empató 2-2 con Cobresal. Paredes anotó un los tantos.
Sin embargo, debido a la mala inscripción de Joan Muñoz, Colo Colo perdió el encuentro por secretaría, con un resultado de 3-0 a favor de los mineros.
Es debido a esto que ahora aparece que dicho gol, no es válido para el delantero, ya que no está en el informe del partido.
“Nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal“, cerró Robles.
De esta manera, al oriundo de Cerro Navia aún le falta una anotación para consagrarse como el máximo goleador en la historia de nuestro país. La pregunta que surge ahora es: ¿lo podrá hacer ante su archirrival?
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.