Las grandes estrellas de la natación que brillarán en los Juegos Olímpicos de París 2024
Por Juan Andrés Galaz Pinto
26.07.2024 / 21:34
{"multiple":false,"video":{"key":"yhv11TOT1Zg","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}
Grandes estrellas de la natación buscarán consagrarse en el escenario olímpico y cautivar a los espectadores con sus actuaciones, entre ellas dos chilenos: Eduardo Cisternas y la histórica Kristel Kobirch.
La natación es uno de los deportes que atrae más atención en los Juegos Olímpicos, y este año en París no será la excepción.
Grandes estrellas buscarán consagrarse en el escenario olímpico y cautivar a los espectadores con sus actuaciones, entre ellas dos chilenos: Eduardo Cisternas y la histórica Kristel Köbrich, quienes intentarán alcanzar la gloria a nivel mundial.
Las grandes estrellas de la natación
Una de las principales estrellas es el nadador francés León Marchand, de 22 años, quien en el Mundial de Fukuoka se destacó al romper el récord mundial de los 400 metros combinados con un tiempo de 4 minutos, 2 segundos y 50 centésimas. Con esta marca, Marchand pulverizó el récord previamente establecido por la leyenda Michael Phelps en 2008.
En el ámbito femenino, Katie Ledecky, de Estados Unidos, es una de las figuras más esperadas.
Con siete medallas de oro en su haber, Ledecky podría convertirse en la deportista con más primeros lugares en la historia olímpica si logra conseguir tres medallas más en los Juegos de París.
Sin embargo, se anticipa una dura competencia con la joven canadiense Summer McIntosh, quien está candidata en cinco pruebas y ya ha terminado con el invicto de 13 años de Ledecky en los 800 metros libres.
Otro nombre a seguir es el de Caeleb Dressel, quien con siete títulos olímpicos y 21 mundiales, se destacó en Tokio 2020 al ganar cinco medallas y convertirse en el primer hombre en ganar los 50 y 100 metros libres junto con los 100 metros estilo mariposa.
Ariarne Titmus, Emma McKeon y Robert Finke son otros nadadores a tener en cuenta en la piscina del Paris La Défense Arena de Nanterre.