Llegaba obligado: España goleó a Eslovaquia y se clasificó a los octavos de la Eurocopa
Por CNN Chile
23.06.2021 / 15:30
El conjunto se Luis Enrique necesitaba ganar para pasar de ronda y no depender de otros resultados. Ahora, los ibéricos tendrán un desafío mayúsculo, ya que se verán las caras ante la Croacia de Luka Modric.
La selección española logró una esperanzadora victoria por 5-0 ante Eslovaquia y se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa.
El conjunto de Luis Enrique llegaba con la obligación de ganar tras dos amargos empates ante Suecia y Polonia. En caso contrario, corría serio riesgo de quedar eliminada del máximo torneo continental.
A pesar de la presión, al equipo ibérico se le vio muy cómodo desde el principio y logró comandar las acciones. De esa forma, llegaría el primer gol del partido tras un insólito autogol del arquero Martin Dúbravka, quien no pudo despejar un remate de Pablo Sarabia y empujó con su brazo derecho la pelota al fondo de las redes a los 30 minutos.
Posteriormente, y cuando finalizaba el primer tiempo, llegó el formidable cabezazo del defensa Aymeric Laporte, colocando el segundo tanto del encuentro.
Lee también: “La solicitud en sí era política”: La UEFA defendió su rechazo al cambio de colores del Allianz Arena
Ya en la segunda parte vino el vendaval de los españoles, ya que aumentaron la ventaja gracias a los tantos de Sarabia, Ferrán Torres y un nuevo autogol, esta vez de Juraj Kucka, cerrando la goleada definitiva.
Con la victoria, España llegó a los cinco puntos y clasificó como segunda del grupo detrás de Suecia. De esta forma, los campeones del mundo en 2010 se enfrentarán a Croacia en los octavos de final.
Agónico triunfo de Suecia
Por el otro encuentro del grupo, Suecia venció en un dramático partido a Polonia por 3-2.
Los goles para el conjunto escandinavo fueron obra de Emil Forsberg en dos ocasiones y Viktor Claesson, mientras que para los polacos anotó su goleador Robert Lewandowski, que se despachó con un doblete.
Lee también: Un nuevo comienzo: El emotivo abrazo entre Claudio Bravo y Arturo Vidal transmitido en vivo por Instagram
Lo insólito es que el gol decisivo de Claesson fue a los 93 minutos, lo que le otorgó la clasificación a los suecos, quienes sumaron siete puntos y ahora esperan rival en la siguiente ronda por ser líderes de su respectiva zona.
Por el lado de Lewandowski, su selección solamente sumó una unidad y quedó eliminado, por lo que vuelve a decepcionar en un torneo de primer nivel al igual que en Rusia 2018.