Ex coordinador de Estadio Seguro criticó a Johnny Herrera por culpar a hinchas de Colo Colo de balacera en el CDA
Por CNN Chile
25.07.2018 / 09:50
{"multiple":false,"video":{"key":"czfC59EXa23","duration":"00:11:14","type":"video","download":""}}
Eduardo Vergara llamó a los referentes a no incitar a la violencia.
Este martes en el CDA que es el Centro Deportivo Azul, los deportistas de la U. de Chile se encontraban en uno de los entrenamientos habituales, pero terminó a balazos.
Para abodar sobre la seguridad en el fútbol en general, en “Un Nuevo Día” de CNNChile, nos visitó Eduardo Vergara, director del Laboratorio de Seguridad, ex jefe de Seguridad Pública y ex Coordinador de Estadio Seguro (durante dos años), quien comentó que el problema de violencia en los estadios es una expresión clara de lo que ocurre en las poblaciones.
“Este tipo de fenómenos ocurre en ciertos sectores de Chile a diario, tenemos que ser cuidadosos con pensar que es un tema que se solucionará el fin de semana o en el Clásico con más represión, genera más violencia y los ajustes de cuenta ocurren en la noche, en las poblaciones después de los partidos, los van a buscar a la casa e incluso algunas veces se las han quemado”, dijo.
“El grueso de los barristas son hinchas que disfrutan del fútbol y van en paz, pero hablamos de minorías que expresan su forma de resolver los problemas con violencia en el Estadio”, agregó.
Eduardo Vergara comentó que “el particular que es quien lucra con el evento deportivo ha avanzado en tener mayor profesionalización de la seguridad privada, pero de todas maneras el sector público debe apretar a los organizadores a que hagan un buen trabajo y entender que cuando hay aglomeración de personas, debe haber una atención especial”.
Luego que Johnny Herrera responsabilizara de este hecho de violencia a los hinchas de Colo Colo, Eduardo Vergara señaló que “cuando ves a un jugador de fútbol, que es Johnny Herrera que es un referente, y que sólo minutos después de la balacera, emite un juicio respecto a lo que sucedió tan tajante, nos tenemos que hacer tres preguntas: qué pasa con la relación entre las barras y los jugadores, ¿continúa?, ¿por qué Johnny Herrera tiene información? ¿No está incitando a la violencia cuando acusa directamente sin tener certeza?”, cuestionó.
“En ese sentido necesitamos que nuestros referentes, autoridades y en especial los jugadores de fútbol contribuyan a la seguridad y no a la inseguridad”, afirmó Vergara.
Vea la entrevista completa al director del Laboratorio de Seguridad, en el video adjunto.