Ex jugadora inglesa desafió a la FIFA vistiendo brazalete “One Love” en transmisión televisiva desde Qatar

Por CNN Chile

21.11.2022 / 19:03

{alt}

Alex Scott, ex jugadora del Arsenal, participó de una transmisión desde el Estadio Internacional Khalifa de Qatar, donde lució la "jineta" que no pudo vestir el delantero y capitán de la selección inglesa, Harry Kane, tras ser advertido por la FIFA sobre posibles sanciones deportivas ante su utilización.


La ex seleccionada de Inglaterra, Alex Scott vistió este lunes el brazalete de arcoíris inscrito con la frase “One Love”, en la antesala del compromiso de su selección ante el combinado de Irán en el marco del Mundial de Qatar 2022.

La ex jugadora del Arsenal lució la “jineta” durante la transmisión televisiva que realizó la cadena BBC desde el interior del Estadio Internacional Khalifa en Qatar, desafiando las advertencias que había realizado previamente la FIFA.

FIFA amenazó con sanciones deportivas por usar brazalete

La acción por parte de Scott se produjo horas después de que la selección inglesa tuviera que desistir en la utilización del brazalete, tras sufrir presiones por parte de la FIFA.

En ente rector del fútbol mundial advirtió que los futbolistas que salieran a la cancha vistiendo el accesorio, que pretendía protestar contra las injusticias deportivas que se viven en Qatar, se expondrían a sanciones deportivas, como por ejemplo, ser amonestados con tarjeta amarilla al inicio del partido, arriesgando su expulsión.

Tras darse a conocer dicha advertencia, la federación inglesa solicitó a sus seleccionados no sumarse al gesto, petición a la que accedió el delantero y capitán Harry Kane, quien finalmente optó por lucir un mensaje entregado por la FIFA.

“La FIFA ha dejado muy claro que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes usan los brazaletes en el campo de juego. Como federaciones nacionales no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones”, comunicaron las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza.