Ex seleccionado nacional, “Chita” Cruz, entregó su opinión sobre el partido contra Paraguay
La selección jugará en el Estadio Defensores del Chaco como visita en Paraguay.
La selección jugará en el Estadio Defensores del Chaco como visita en Paraguay.
El ex seleccionado nacional de 1962, Humberto “Chita” Cruz, se refirió al partido contra Paraguay que jugará la selección chilena este viernes a las 20.10 horas.
Cruz señaló que Chile debería jugar con una alineación de 4-3-3 de forma clara. A pesar de que Paraguay no está pasando su mejor momento no deja de ser un equipo difícil, especialmente “cuando no tiene la posibilidad de clasificar a cuando van punteros”.
Con la llegada de David Pizarro, a su parecer, debería entrar jugando ya que es un jugador “de mucha experiencia” y puede manejar el equilibrio dentro de la cancha. Aún cuando tenemos una selección “muy buena”, siempre falta un hombre en el medio campo que maneje los tiempos como Claudio Bravo en el arco. “Falta un líder especialista” ya que “todavía no damos para que maneje el tiempo de la defensa”.
Chita recomendó que la opción de juego de “La Roja” debe ser por las puntas por que es mas asequible, Alexis por la derecha, Vargas en el medio y Paredes puntero, junto a Beausejour por la izquierda para sacar el partido adelante. Vidal, Medel y Pizarro sería el medio campo ideal, pero sino Díaz Vidal y Medel.
Chile debe presionar arriba porque tiene los jugadores que están acostumbrados, que son jóvenes, además del buen momento que vive la selección actualmente. Están en una edad media donde todavía pueden clasificar para este y otro mundial más, enfatizó el ex seleccionado nacional.
Sobre la madurez del equipo, recalcó que se les ha ido dando debido a los traspiés que han vivido durante los dos mundiales anteriores. Cruz recordó el Mundial de Sudáfrica, a como de ejemplo, en que Chile perdió 4-0 contra Uruguay por llegar con aire de ganador.
También se refirió a la llegada de Gustavo Benítez a Colo colo, declarando que “hay tanto entrenador acá en Chile bueno” hay que salir al extranjero para ser un buen técnico. Fue el caso de su entrenador el cual casi al final se le reconoció, cuando se fue a Europa, que era un buen técnico.