“Un sueño hecho realidad”: “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco pese a complicaciones climáticas

Por CNN Chile

29.05.2022 / 16:25

{alt}

El piloto mexicano comenzó la carrera tercero pero superó a los líderes durante una carrera llena de acción. "Es un sueño hecho realidad. Es la carrera más especial para ganar", señaló el piloto de Red Bull.


(CNN) — Sergio “Checo” Pérez produjo un manejo brillante cuando Red Bull aprovechó un dramático Gran Premio de Mónaco el domingo.

El piloto mexicano comenzó la carrera tercero pero superó a los líderes durante una carrera llena de acción.

Si bien Pérez ganó la obra maestra del deporte por primera vez, su compañero de equipo Max Verstappen terminó tercero con Carlos Sainz de Ferrari en segundo.

Lee también: NBA: Los Miami Heat siguen vivos y definirán en casa la final ante los Boston Celtics

Charles Leclerc de Ferrari había comenzado desde la pole, pero terminó su carrera de casa en cuarto lugar después de que la estrategia de parada en boxes de su equipo permitió a Red Bull superar al piloto monegasco.

Significa que Verstappen amplió su ventaja sobre Leclerc en la cima del campeonato de pilotos.

Error de Ferrari

Hubo drama incluso antes de que comenzara la carrera, con un largo retraso por lluvia que retrasó el inicio más de una hora. Leclerc finalmente lideró el campo y controló las primeras etapas de la carrera húmeda.

Pero no fue así para el piloto de Ferrari. Leclerc se encontró detrás de Pérez después de detenerse para cambiar a neumáticos intermedios y luego quedó detrás de Verstappen y Sainz después de que una parada en boxes fallida lo vio caer al cuarto lugar.

Lee también: Real Madrid se corona como campeón de la Champions League tras infartante encuentro ante el Liverpool

Ferrari había intentado cambiar de opinión y le dijo a LeClerc que se quedara fuera, pero ya era demasiado tarde con el piloto en el pit lane.

El coche de seguridad volvió a salir después de que Mick Schumacher chocara fuertemente (el piloto resultó ileso), pero las primeras posiciones se mantuvieron sin cambios en una pista en la que es notoriamente difícil adelantar.

‘Sueño hecho realidad’

A pesar de la decepción de Leclerc, y en ocasiones de enojo, un emocionado Pérez mereció la victoria y celebró con estilo cuando Red Bull dejó a Mónaco como el equipo más feliz.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Pérez. “Después de tu carrera de casa, es la carrera más especial para ganar”.

Después de un receso de dos semanas, la temporada regresa para una carrera en Bakú, Azerbaiyán, antes de que los pilotos se dirijan a Montreal, Canadá.

Lee también: Valentina Toro se llevó el oro en el Panamericano Adulto de Karate en Curazao