1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
En un duelo entre el América y Chivas, el crack mexicano recibió una fuerte patada de parte del zaguero Antonio Briseño. El infractor fue expulsado inmediatamente.
El delantero del América, Giovani dos Santos, fue hospitalizado después de sufrir una horrible lesión en la pierna durante el partido del sábado contra el Guadalajara.
“Giovani dos Santos fue sometido a una evaluación médica donde se determinó que sufrió una lesión en el cuádriceps derecho”, dijo el Club América en un tuit. “Se descartó una lesión ósea”.
El elenco azteca dijo que Dos Santos se someterá a una cirugía, que será seguida por unas 6 semanas de recuperación.
A los 37′ del partido del sábado, el ariete se retorció de dolor después de que Antonio Briseño, central de Chivas, lo pateara por encima de su rodilla.
Giovani iba por la pelota en la mitad del campo de Chivas cuando Briseño aplicó la patada a su colega del América.
El poderoso golpe envió a Dos Santos volando. Los tacos del zapato de fútbol de Briseño dejaron una herida abierta en su pierna derecha.
La ex estrella de Tottenham y Barcelona estaba llorando cuando el personal médico lo sacó del campo con la pierna inmovilizada.
Después de la brutal entrada, Briseño recibió una tarjeta roja y el alero Andrés Ibarguen reemplazó a su compañero de equipo lesionado.
Este domingo, Giovani aseguró que “salió todo muy bien, gracias a Dios”. En la imagen se le veía echado en una cama clínica.
Gracias a todos por sus mensajes y oraciones! Salió todo muy bien Gracias a Dios!! Volveré pronto y mas fuerte 🙏🏾 pic.twitter.com/CIzVnKTJa6
— Giovani Dos Santos (@OficialGio) September 29, 2019
Esta no es la primera lesión desafortunada del crack mexicano, quien sufrió múltiples lesiones durante su tiempo con el equipo LA Galaxy, lo que finalmente llevó al club a comprar el contrato del campeón del mundo sub-17 2005.
Aunque Dos Santos dejó el juego en una camilla, el América logró una victoria de 4-1 sobre el Guadalajara en el Estadio Azteca.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.