1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Pese a la derrota, el conjunto pirata avanzó de ronda y dejó en el camino a Junior de Barranquilla. Ahora, en el camino aparece el conjunto argentino que se las arregló para imponerse al Bahía de Brasil.
El paso a semifinales de Coquimbo Unido en la Sudamericana, tras dejar en el camino a Junior de Barranquilla en cuartos de final, es un hito histórico que el conjunto pirata celebró con todo en camarines.
Los dirigidos por Juan José Ribera cayeron por 1-0 en el encuentro de vuelta, disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, pero los dos goles de visita conseguidos en el 2-1 en Colombia fueron suficiente para asegurarles el boleto a la siguiente ronda.
La única conquista en la revancha llegó a los 7′ de penal, mediante el disparo de Miguel Borja, tras falta en el área del arquero aurinegro Matías Cano que el árbitro no dudó en sancionar.
Es por eso que al terminar los 90′, el equipo festejó en camarines con una comentada foto, en la que el conjunto da rienda suelta a alegría, aunque de medidas de prevención por la pandemia de COVID-19, poco y nada.
Lee también: Coquimbo Unido hace historia y queda entre los cuatro mejores de la Sudamericana
Ahora, los de Coquimbo se deberán enfrentar a Defensa y Justicia, elenco argentino que eliminó en cuartos al brasileño Bahía.
¿Y cuándo se juega? La ida será en Coquimbo la semana del 5 de enero de 2021. En tanto que la revancha tendrá lugar la semana del 12 de enero en Argentina.
Tras la derrota y eliminación de la Universidad Católica ante Vélez Sársfield, sólo queda un equipo nacional en competencia.
¡LEYENDA COQUIMBANA! 💛☠️🖤 pic.twitter.com/S2yHcSIjOA
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) December 17, 2020
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.