Continúa el escándalo en la
FIFA: ahora la Federación Inglesa de Fútbol pidió la renuncia del mandamás de la asociación,
Joseph Blatter. Además, en Argentina, la cancillería de ese país recibió la solicitud de arresto provisional de tres ciudadanos.
El presidente de la federación de Inglaterra dijo que “Blatter debe dejar su puesto”, agregando que “no es posible restablecer la confianza en la FIFA” si él sigue ahí. Para esto, indicó que el dirigente debe dimitir o quedar en minoría, de cara a las próximas elecciones del organismo, que son este viernes y donde Blatter busca ser reelegido para un quinto mandato.
Sin embargo, una opinión distinta tienen en la Confederación Asiática, donde quieren que el suizo continúe a cargo de la institución. En tanto, en Argentina la embajada de Estados Unidos entregó una orden de arresto a la cancillería trasandina. En ella se pide la detención de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, quienes son acusados de pago de sobornos y comisiones ilegales.
Recordemos que este miércoles se destapó el escándalo de corrupción en la FIFA, en que 14 de sus miembros están siendo investigados por la justicia estadounidense, por corrupción, conspiración y lavado de dinero.