Federico Valdés aseveró que Laguna Carén “es un muy buen lugar” para Estadio de “La U”
Por CNN Chile
25.04.2014 / 19:50
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Aunque aseveró que puede que existan "piedras en el camino", el ex presidente de Azul Azul tiene la esperanza que el recinto deportivo se construirá.
Aunque aseveró que puede que existan “piedras en el camino”, el ex presidente de Azul Azul tiene la esperanza que el recinto deportivo ahora sí se construya.
El ex presidente de Azul Azul, Federico Valdés, abordó el anuncio de la construcción del estadio de “La U” en terrenos de la Laguna Carén, afirmando que existe “una esperanza bien fundada” ya que lo más complicado del proceso es conseguir “un buen emplazamiento”.
“Aquí lo que hay hoy día es un acuerdo entre la dirigencia de Azul Azul y el rector de la Universidad de Chile, que ofreció Carén como un lugar para emplazar al estadio y que es un muy buen lugar por lo demás”, recalcó Federico Valdés destacando su conectividad vial.
El ex presidente de Azul Azul aseguró que aprendió a ser cauteloso, ya que previamente estuvieron cerca de conseguir un emplazamiento, pero se cayeron las opciones previas. Además destacó que la decisión informada por el rector pasó por el proceso pertinente en la institución universitaria y que “todo indica que finalmente La U encontró el lugar para el estadio que todos los hinchas queremos”.
Asimismo, Valdés afirmó que ante cualquier tipo de trámite, existiría una filtración y se habría causado el mismo revuelo, por lo que considera que “el acto simbólico” fue algo positivo para anunciar conjuntamente ya que “el secreto es imposible de guardar”.
También explicó que en términos económicos que es probable se tendrá que hacer un aumento de capital, vender el derecho del nombre del estadio y que habrá que vender anticipadamente los palcos ante los recursos necesarios. Pero además recalcó que “La U” cuenta con “una caja” suficiente.
Respecto a por qué no pudieron tener un estadio antes durante la gestión de Azul Azul, explicó que no se pudo por “la culpa de nuestros hincas que se portan mal”, ya que ninguna autoridad municipal estaba dispuesta a aceptar el estadio en sus comunas.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.