Fernanda Pinilla se declara abiertamente lesbiana y feminista

Por CNN Chile

24.07.2018 / 09:49

{alt}

"Me siento discriminada por el país en el que vivimos. Yo no me puedo casar, no puedo adoptar, no puedo tener hijos simplemente", dijo la futbolista a Palabra Pública.


Una de las futbolistas más destacadas de la Selección femenina de fútbol, Fernanda Pinilla, habló abiertamente sobre feminismo y su homosexualidad con Palabra Pública de la Universidad de Chile.

La delantera clasificada al Mundial de Francia 2019 y doctoranda en Física, dijo que “ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor”, y admitió que tiene que ser “cuidadosa” antes las autoridades en el fútbol.

“ME CUESTIONÉ MUCHAS COSAS (…) TAL VEZ EL FÚTBOL ERA EL RESPONSABLE”

Pinilla siempre supo que le gustaban las mujeres, pero lo mantuvo en secreto durante muchos años:

“Me cuestioné muchas cosas. Nunca mi existencia, pero sí que yo estaba haciendo algo mal, que tal vez tenía que alejarme un poco del fútbol, que tal vez era el fútbol el responsable”.

Mientras cursaba su licenciatura en Ciencias mención en Física se confesó con su familia: “Soy lesbiana, me gustan las mujeres”, ante lo que le respondieron que ya lo sabían.

“Siento una responsabilidad súper bonita con los niños y las niñas, de la imagen que una tiene que proyectar porque se me han acercado un millón de niños y niñas. Siento que la imagen que hoy día puedo proyectar es netamente de cumplir los sueños que uno se propone, de cumplir las cosas y de hacer las cosas que a uno le gustan. Y todo lo demás que viene conmigo, todo lo demás que lleva Fernanda Pinilla de que es lesbiana, es feminista, estudia Física, son cosas que vienen incluidas en este pack“, dice la destacada deportista. 

Fernanda Pinilla junto a su pareja en el Día del Orgullo Gay 2018.

“SI SUBIERA UNA FOTO TOMÁNDOME UNA CHELA DAÑARÍA MUCHO MÁS MI IMAGEN”

Para Pinilla confesarse homosexual no daña su imagen:Si por ejemplo subiera alguna foto tomándome una chela siento que dañaría mucho más mi imagen de deportista”, señala. 

Sin embargo, sí siente que Chile no es un buen lugar para ser lesbiana: “Me siento discriminada por el país en el que vivimos. Yo no me puedo casar, no puedo adoptar, no puedo tener hijos simplemente”.

Y agrega: “Me molesta de Chile que siempre tenemos que estar esperando tragedias para poder actuar. La Ley Zamudio, Ley Cholito, Ley Sofía, son leyes que a mí no me enorgullecen en nada de que se estén tratando porque no deberían estarse tratando ahora”.