Sin dudas, la figura del partido entre la selección chilena y Venezuela fue Mauricio Pinilla; quien tras una larga espera de 11 años sin conseguir anotar por La Roja, logró 2 tantos ante la portería de José Contreras. Estos logros en la cancha, no sólo fueron reconocidos por la prensa local, sino también por la propia FIFA, quien lo coronó como el mejor jugador de la sexta fecha de las eliminatorias.
“Casi una década debió pasar para que Mauricio Pinilla volviera a anotar en un partido oficial para Chile. Lo curioso es que, al igual que en 2004, lo hizo ante Venezuela como visitante en el marco de una eliminatoria mundialista. En ambas ganó La Roja: aquella vez sirvió para triunfar 1-0, ésta para empezar la levantada y golear 4-1″, sostuvo la web oficial de la FIFA, destacando también la participación del equipo completo y su recuperación de la derrota frente Argentina.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.