El estado de la acreditación universitaria en Chile para 2025
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.
Eso si, la autorización de la IFAB es transitoria, ya que tiene como objetivo facilitarle las cosas a los elencos durante el escenario que se ha desarrollado debido a la pandemia.
La FIFA consiguió la aprobación de la International Board (IFAB, responsable del reglamento del juego), y tiene el visto bueno para impulsar la moción de que los clubes puedan realizar hasta cinco modificaciones durante los 90 minutos.
La medida fue pensada y, ahora aplicada, en pos de la reanudación de la actividad tras su paralización forzada por la pandemia. La FIFA estima que, ante eventuales reanudaciones de las competencias, los elencos tendrán una elevada carga de partidos, por lo que este cambio en las reglas del juego apunta a minimizar la sobrecarga de los planteles.
La autorización de la IFAB es transitoria, y está pensada únicamente para facilitarle las cosas a los elencos ante el excepcional escenario que vive el fútbol a nivel mundial.
Lee también: Crece la preocupación en Brasil: Flamengo revela que tienen 38 casos de coronavirus
La medida comenzará a regir inmediatamente aunque, según confirmó la propia Federación Internacional, cada país será libre de aplicarla o no. “No obstante, para evitar al máximo las interrupciones, cada elenco tendrá tres oportunidades para realizar los cinco cambios, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso”, apunta la entidad en un comunicado.
De momento, el nuevo reglamento estará vigente hasta diciembre, aunque no se descarta una extensión de su duración al menos durante 2021.
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.