"El cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida", escribió Román Gómez Ponti, ex jefe de la asesoría jurídica del Barcelona, quien también criticó en fuertes términos a otros jugadores culés como Gerard Piqué y Sergio Busquets.
El astro argentino del fútbol, Lionel Messi, sorprendió a sus fanáticos alrededor del mundo tras dejar el Barcelona en agosto de 2021. Sin embargo, esta jornada se sumó un nuevo capítulo a su salida del elenco culé.
El medio español El Periódico filtró una serie de mensajes de los ex directores del cuadro español contra el trasandino. Mensajes obtenidos por la policía catalana a cargo de la investigación de la filtración del millonario contrato de Messi.
Un correo detectado por los investigadores reveló que el 22 de marzo de 2020, Román Gómez Ponti, ex jefe de la asesoría jurídica del Barcelona, envió un correo a Josep María Bartomeu, ex presidente Culé, proponiendo desvincular futbolistas y alentar contra el prestigio de estos.
“Tampoco sería una mala idea publicar los contratos millonarios del primer equipo para que la gente los pueda repudiar públicamente“, dijo en el correo que se envió con copia a Óscar Grau, CEO del Barcelona en aquel entonces.
“Rata de cloaca” y “enano hormonado”
“Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esa rata de cloaca“, escribió Gomez Ponti aludiendo a la “Pulga” en un grupo de Whatsapp en el que participaba el resto de los directivos.
En esa línea, enfatizó en que “el club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos y renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él”.
“El cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida… Ahhh. Pero cuando mal dadas, recibes su mítica whatsapp: ‘presi, bájales el sueldo a los demás pero a mí y a Luis no nos toques'”.
Asimismo, agregó: “Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que puede pasarle, un pesetero más”.
En tanto, Grau respondió con una afirmación y Bartomeu manifestó estar de acuerdo, pero advirtió que había que cuidar la imagen del club.
Los fuertes términos con los que se refirieron al argentino se repitieron una vez que se dio a conocer que Messi tomaría acciones legales.
“Barto, reitero, si me presentan la querella, yo explicaré cosas. Y la única cosa buena fue que ellos cobraron comisión por no hacer nada, aprovechando que el enano hormonado le hacía las alineaciones al entrenador“, escribió Gomez Ponti.
El ex jefe de la asesoría jurídica del Barcelona también apuntó a Gerdad Piqué, calificándolo como “ejemplo de hijo de la p… sin ningún escrúpulo“.
“De aquellos jugadores que no tienen mercados y no pueden ser traspasados. Para despedirlos con una indemnización mínima y olvidarnos que han pasado por el club por insolidarios”, fueron las críticas que lanzó contra Sergio Busquets.