Fiorentina actualiza estado de salud de Edoardo Bove tras su desvanecimiento en pleno partido

Por Valentina Sánchez Cárdenas

02.12.2024 / 09:42

{alt}

El volante del club italiano se descompensó en medio del partido contra el Inter de Milán. Su equipo dio a conocer que se "descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio".


Aún no se jugaban 15 minutos de partido cuando Eduardo Bove se desplomó en el campo de juego, en medio del partido entre la Fiorentina y el Inter de Milán. 

La situación generó gran preocupación, y sus compañeros y rivales comenzaron a llamar al cuerpo médico para que atendieran al volante.

Mientras algunos compañeros del club lloraban o se tomaban la cabeza, y al mismo tiempo otros tapaban la escena para que Bove tuviera más privacidad.

Tras la emergencia, el futbolista fue trasladado hasta el Hospital Careggi, en Florencia, donde se mantiene internado.

Esta jornada el club actualizó su estado de salud.

“ACF y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos“, manifestaron en un comunicado.

“Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas”, señala el escrito.

Asimismo, el club agradeció a sus aficionados, “a los clubes, a los aficionados y a todo el mundo del fútbol y del deporte, por la cercanía y la sensibilidad mostradas hacia Edoardo Bove y sus seres queridos”.

En tanto, el cotejo válido por la 14° jornada de la Serie A será aplazado para “una fecha posterior”.

El presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso, también entregó palabras de apoyo para el jugador: “Vamos Edoardo, estamos contigo. Eres un chico fuerte y con un gran carácter. Estamos cerca de la familia del chico en estos momentos”.