Fórmula 1: Charles Leclerc gana en la casa de Red Bull en un día triste para Carlos Sainz

Por CNN Chile

10.07.2022 / 21:13

En una jornada compleja para los competidores, este domingo el piloto monegasco de Ferrari consagró su tercera victoria del año, quinta en su carrera. En tanto, su compañero de escudería, el español Carlos Sainz tuvo que abandonar en la vuelta número 15 debido a que se quemó el motor de su monoplaza.


(EFE) – El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó el Grand Prix de Austria, disputado este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, donde relegó al segundo puesto -en el circuito propiedad de su escudería- al neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1; en una jornada triste para su compañero, el español Carlos Sainz, que tuvo que abandonar -a falta de 15 de las 72 vueltas-, con el motor incendiado, cuando apuntaba de forma clara a la segunda plaza.

Leclerc, de 24 años, logró su tercera victoria del año -la quinta en la F1- al ganar una carrera que el inglés siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), acabó tercero. De la instancia también se tuvo que retirar -en la 26- el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull); y en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano, Fernando Alonso (Alpine), firmó la remontada del día al salir decimonoveno y acabar décimo.

Lee también: Elena Rybakina se coronó campeona de Wimbledon: “Nunca me hubiera imaginado conseguirlo”

Verstappen, ganador el sábado de la calificación a través de una carrera reducida y que el viernes había firmado su decimoséptima ‘pole’ en la división de honor- salía primero en Spielberg, por delante de los Ferrari de Leclerc y Sainz, que arrancaba tercero. Checo Pérez lo hizo desde la quinta plaza de la parrilla, por detrás del inglés George Russell (Mercedes) -cuarto este domingo- y por delante del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso, que, sin poder arrancar su Alpine, no pudo disputar la prueba sprint y arrancaba decimonoveno.

Llovió por la noche y el asfalto se preveía más abrasivo, por lo que nadie salió con el neumático blando. La gran mayoría salió con el compuesto medio, esperando ir a una parada y cambiar a duro: Previsión que se quedó corta, porque hubo muchas más paradas, gracias, también, al coche de seguridad virtual decretado tras el percance de Sainz.