El neerlandés revalidó su segundo titulo mundial consecutivo tras ser el más veloz en el lluvioso y caótico circuito de Suzuka. “¿Lo tengo o no? Escucho cosas diferentes”, preguntaba el piloto de Red Bull mientras se confirmaba la penalización de cinco segundos contra Charles Leclerc, de Ferrari.
(CNN) – Max Verstappen se coronó campeón mundial de Fórmula Uno en circunstancias extrañas luego de una victoria dominante en el Gran Premio de Japón el domingo.
Fue una carrera caótica, estancada por la lluvia y luego reiniciada, antes de que el caos continuara con la confusión reinante sobre si Verstappen había defendido su título o no.
Durante gran parte de la carrera, parecía que el piloto de Red Bull se vería obligado a esperar hasta el próximo gran premio en Austin para asegurar el título de pilotos por segunda vez en su carrera, ya que la carrera recibió bandera roja debido a la lluvia.
Cuando la competencia comenzó de nuevo, se acortó mucho, aparentemente dejando menos puntos disponibles, y con el rival de Verstappen, Charles Leclerc, cruzando la línea en segundo lugar, parecía matemáticamente todavía en la búsqueda del título.
Lee también: Gustavo Quinteros tras empate ante Curicó: “Quizás tener que esperar un partido más da un poco de tristeza”
Entonces, cuando Verstappen terminó, inicialmente solo celebró una victoria en la carrera, la 12 de la temporada, y completó su primera entrevista posterior a la carrera en consecuencia.
Pero Leclerc de Ferrari había cortado la esquina final, bajo la presión del compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, e incurrió en una penalización de cinco segundos después de que terminó la carrera, poniendo fin a su desafío por el título.
“¿Lo tengo o no lo tengo? Escucho cosas diferentes”, dijo un confuso Verstappen, después de que inicialmente le informaron de su título durante una segunda entrevista posterior a la carrera. Se confirmó nuevamente, y se sentó frente a una pancarta de ‘Campeón mundial’ en una sala.
“Me siento un poco solo”, manifestó.
CNN en Español
Aun así, el piloto de Red Bull no estaba del todo seguro de su nuevo estatus como dos veces campeón del mundo, incluso después de las celebraciones del podio para marcar su victoria en la carrera, ya que las regulaciones que estipulan la adjudicación de puntos bajo la lluvia causaron confusión.
“¿Soy el campeón mundial?” Verstappen le preguntó a Jensen Button antes de su entrevista en el podio.
Según la FIA, se podrían otorgar puntos completos, en lugar de puntos escalonados, ya que la carrera se reanudó después de un retraso por lluvia, lo que le dio a Verstappen una ventaja de 113 puntos en el campeonato mundial con solo 112 restantes para ganar en la pista.