Francia y Bélgica aseguraron su participación en el Mundial de Qatar: ¿Qué otras selecciones están clasificadas?
Por CNN Chile
13.11.2021 / 20:25
Los franceses necesitaban derrotar a Kazajistán y lo hicieron con un holgado 8-0 de la mano de un Mbappe fuera de serie, que encajo su primer hat-trick con su selección finalmente llegando al poker, y Karim Benzema, que se sumó con un doblete. Bélgica, en tanto, derrotó 3-1 a Estonia con un sólido Thorgan Hazard, hermano de Eden.
(EFE) – Las selecciones de Francia y Bélgica participarán en el Mundial de Qatar 2022 tras superar a Kazajistán (8-0) y Estonia (3-1), respectivamente, en una jornada en la que Países Bajos se complicó la existencia con un empate ante Montenegro (2-2) con el que no pudo unirse a la nómina de equipos que ya sellaron su billete: Alemania, Dinamarca y Brasil.
Ya son seis las selecciones (incluida la anfitriona, Qatar) que jugarán la próxima Copa del Mundo. De momento, ninguna de ellas es sorpresa. Se cumplen poco a poco los pronósticos y este sábado, de las teóricas más fuertes, sólo se quedó sin clasificación los Países Bajos.
El equipo que más sacó a relucir sus galones, fue Francia. El vigente campeón del mundo no fallará a la cita. Necesitaba ganar a Kazajistán y lo hizo sin ningún tipo de problema. Los hombres de Didier Deschamps, en 45 minutos, acabaron con Kazajistán.
Con una exhibición de Kylian Mbappé, Francia se marchó 3-0 al descanso gracias a un triplete del delantero del París Saint Germain, el primero con su selección. Después, marcaría el cuarto en su cuenta particular al final del partido.
Lee también: Aparecieron Montes y Parot para mantener la ilusión cruzada: La UC venció 0-2 en su visita a La Serena
Primero, abrió el marcador con un centró desde la banda izquierda de Theo Hernández que remató con el interior del pie al palo corto; después, aumentó la renta tras empujar sin oposición un centro al área de Kingsley Coman; y, finalmente, cerró la cuenta de cabeza tras otro centro de Coman.
En la segunda parte Karim Benzema se unió a la fiesta con un doblete. El jugador del Real Madrid también acaparó focos. Está en el mejor momento de su carrera. Sus números, no engañan. Y, con Francia, también se divierte.
Hizo el cuarto tras meter la puntera a un centro de Theo y el quinto después de una asistencia de Mbappé para marcar a placer y convertirse en el cuarto máximo goleador de la historia de Francia después de superar los 34 goles de Trezeguet. A Benzema y a Mbappé se unió Adrien Rabiot y el Parque de los Príncipes vivió disfrutó de un espectáculo de fútbol y goles.
Bélgica cerró la nómina de equipos clasificados y el técnico Roberto Martínez se apuntó otro éxito. Ahora, tendrá la que puede ser la última oportunidad de la generación de oro belga de hacer algo grande en un gran torneo.
Ganó 3-1 a Estonia, con Eden Hazard en el once y sustituido por su hermano Thorgan en la segunda después de desaprovechar un mano a mano. Pero, el gran protagonista del duelo no fue el jugador del Real Madrid. Ese tanto se lo apuntó el del Atlético Yannick Carrasco, que firmó un gran gol con un zurdazo imparable desde fuera del área. Antes, Christian Benteke marcó el primero y después Thorgan Hazard dio la tranquilidad a sus aficionados con el definitivo 3-1.