“Romper platos y ganar medallas”: El sueño de Francisca Crovetto que pondrá a prueba en los Juegos Olímpicos de París
Por Polet Herrera
27.07.2024 / 08:30
Compartir
En la previa a los Juegos Olímpicos de París 2024, CNN Chile repasa la historia y trayectoria de algunos de los deportistas chilenos que competirán en la cita de los anillos. No te pierdas la cobertura del máximo evento del deporte mundial que CNN Chile tiene para ti.
Francisca Crovetto sabe de primeros lugares: fue la primera chilena en clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024 y consiguió la primera presea de oro para el Team Chile en los Panamericanos de Santiago 2023.
Ha marcado diferentes hitos en su disciplina de skeet o tiro al vuelo, que consiste en acertar a los platos de arcilla que son lanzados de manera individual o doble, con velocidad y altura aleatorias.
Antes de este reconocimiento, Crovetto pavimentó su carrera con dos medallas de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y Lima, además de un bronce en Toronto 2015.
“Es un camino que hacemos en equipo, un trabajo en familia con nuestro entrenador también. Somos un grupo de hermanos que persiguen un sueño: romper platos y ganar medallas”, expresó Crovetto.
Sus pares reconocen el esfuerzo de la deportista. Es una mujer disciplinada y ha priorizado en ocasiones su trayectoria para dejar huella en el tiro al vuelo. “Esta chica es súper poderosa y nunca se da por vencida”, dijo Héctor Flores, compañero de tiro skeet mixto.
La pasión de Francisca comenzó desde que era una niña. A los tres años conoció este deporte gracias a su papá. A los 10 años disparó la escopeta por primera vez y decidió hacer una pausa por el impacto, pero a los 13 años se volvió imparable.
De ahí en más se ha coronado en eventos del máximo nivel mundial, como el Mundial de Tiro 2023 de la ISSF y el Preolímpico Mundial de Escopeta en Doha, por lo que no hay duda de que competirá en serio por el oro olímpico en París.
Crovetto debutará en la cita olímpica este sábado 3 de agosto a las 3:30 horas en horario de Chile y a las 10:30 en hora local.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.