1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El jugador de la U aseguró estar "frustrado, con un sabor amargo, con gusto a poco" tras el empate sin goles de la edición 188 del Superclásico. Por otro lado, el entrenador de Colo Colo aspira a triunfar en el próximo duelo.
Un tibio superclásico se vivió entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Monumental con un empate sin goles en la edición 188 del duelo.
En conversación con en TNT Sports, desde el cuadro azul, Pablo Aránguiz quedó frustrado por no “cortar la maldita racha”.
“Estoy frustrado, con un sabor amargo, con gusto a poco. Pudimos haber ganado y cortar esa maldita racha de tantos años sin ganar acá”, contó el “22” de la Universidad de Chile.
Lee también: Arturo Vidal arenga a Colo Colo para que salga de la zona roja del descenso: “Este clásico tiene que ser nuestro”
Respecto al desempeño del equipo, Aránguiz manifestó que “hicimos méritos suficientes para poder quedarnos con los tres puntos. Fuimos superiores la mayor parte del partido y tuvimos las ocasiones más claras. Lo importante es que sumamos un punto, pero nos hubiera gustado llevarnos los tres”.
“Queremos ir a la Libertadores. Sabemos que si tenemos ese objetivo, obviamente tenemos que sumar de a tres. Y si hacemos eso, no vamos a pensar en la tabla ponderada. Tenemos que sumar los 18 puntos sí o sí”, finalizó el jugador.
Lee también: Claudio Bravo sobre su futuro: “Me encantaría ser técnico y dirigir a la selección”
Por otro lado, DT albo, Gustavo Quinteros, afirmó que “si el próximo partido lo ganamos, será un punto muy valioso”.
“No fue un partido bien jugado. Tuvimos opciones en el segundo tiempo”, lamentó Quinteros. En la misma línea, añadió que “es justo el resultado. Ahora tenemos que seguir adelante porque se nos vienen partidos ante rivales directos”.
Lee también: Arturo Vidal es criticado por besar escudo de Juventus antes del duelo con el Inter de Milán
En tanto, Maximiliano Falcón dijo que “sumar siempre sirve. No se dio el triunfo, pero sumamos un punto”.
Así, el jugador de nacionalidad uruguaya instó que “el equipo está creciendo en lo futbolístico y en lo anímico. Había que mantener los 20 años que ellos no pueden ganar acá. Por suerte se pudo mantener y ahora vamos a trabajar para sumar de a tres. Nos quedan seis finales y hay que ganarle a los rivales directos”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.