Rotura de ligamento cruzado y menisco: La lesión que dejará a Neymar por meses fuera de las canchas
Por CNN Chile
19.10.2023 / 10:07
"Sé que soy fuerte, pero esta vez voy a necesitar aún más a mi familia y a mis amigos", lamentó en sus redes sociales el delantero de la liga saudita.
(CNN) – La superestrella del fútbol brasileño Neymar jr. será operado tras sufrir una rotura de su ligamento cruzado anterior (LCA) y el menisco de la rodilla izquierda.
El jugador, de 31 años, se lesionó este martes durante la derrota por 2-0 de Brasil contra Uruguay.
Tras disputar un balón con el uruguayo Nicolás de la Cruz, Neymar cayó al suelo agarrándose la rodilla justo antes del descanso. Recibió atención médica durante varios minutos antes de ser retirado del campo en camilla.
“Las pruebas médicas a las que fue sometido Neymar, confirmaron la lesión de ligamento cruzado anterior y rotura de menisco en la rodilla, pasará por el quirófano y luego por un programa de tratamiento que se determinará más adelante”, anunció el equipo en X.
El club no dijo cuánto tiempo se espera que el brasileño esté fuera de juego, pero las lesiones del LCA suelen mantener a los jugadores en recuperación durante varios meses, lo que significa que su participación en la Copa América en junio está en peligro.
Neymar fichó por el club de Arabia Saudita en septiembre, tras abandonar el París Saint-Germain después de pasar seis temporadas en la capital francesa, convirtiéndose en uno de los jugadores de mayor proyección que se han incorporado a la floreciente Saudi Pro League. Los 222 millones de euros (aproximadamente US$ 243,1 millones) que costó su traspaso al PSG en 2017 lo convirtieron en el futbolista más caro de todos los tiempos.
“Es un momento muy triste, el peor”, publicó Neymar en X tras confirmarse la lesión. “Sé que soy fuerte, pero esta vez voy a necesitar aún más a mi familia y a mis amigos“.
Las lesiones han plagado al delantero a lo largo de su carrera. Esta marca la segunda cirugía a la que Neymar se someterá en 2023. Su última temporada en París terminó prematuramente después de una lesión en el tobillo en febrero.
“No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, imagina pasar por todo de nuevo después de cuatro meses de recuperación”, añadió en su post.
Neymar se convirtió en septiembre en el máximo goleador brasileño de todos los tiempos, superando el récord de Pelé de 77 goles internacionales tras marcar dos tantos contra Bolivia.